Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Recuento: Los últimos cinco enfrentamientos entre las selecciones de Guatemala y Honduras

Dos años después del enfrentamiento en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, las selecciones centroamericanas se medirán en Houston, Estados Unidos

GUATEMALA -- Luego de la derrota ante Colombia por marcador de 4-1, la Selección Nacional de Guatemala cerrará su actividad en la fecha FIFA de septiembre ante su similar de Honduras en el PNC Stadium de Houston, Texas, en Estados Unidos, en lo que será el décimo partido del técnico Luis Fernando Tena en el banquillo de la Bicolor.

Guatemaltecos y hondureños se volverán a ver las caras después de dos años, cuando disputaron un duelo amistoso en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde la ‘Azul y Blanco’ se impuso 2-1 con doblete de Darwin Lom y con Amarini Villatoro como técnico.

Actualmente, ambas selecciones han iniciado sus procesos para lo que será el Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, ya que ninguna clasificó a Catar 2022.

Será un partido más parejo en zona de Concacaf y será muy interesante. Siempre hay una buena rivalidad deportiva con Honduras. Será un buen partido para nosotros, vamos midiendo nuestras fuerzas y vamos sacando provecho conociendo a más jugadores. Será un partido mucho más interesante y parejo”, expresó Luis Fernando respecto al compromiso.

ESPN Digital hace un repaso por los últimos cinco enfrentamientos de la ‘Bicolor’ y la ‘H’, incluyendo partidos de carácter amistoso y competición oficial:

Guatemala 0-0 Honduras (6/6/2011)

Ambas selecciones hicieron su debut en la Copa Oro 2011 en el StubHub Center, no pasaron del empate y se llevaron un punto. La ‘Bicolor’ se quedó con nueve elementos por las expulsiones de Gustavo Cabrera y Henry Medina, destacaban nombres como los de Carlos Ruiz y Henry López tras el Mundial Sub-20 de Colombia.

Honduras 0-2 Guatemala (10/09/2014)

Guatemala bajó la dirección técnica del director técnico argentino, Iván Franco Sopegno se quedó con los tres puntos en la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana, con doblete de Marco Pablo Pappa, ambos golazos desde fuera del área.

Honduras 1-1 Guatemala (8/10/2015)

La ‘H’ recibió la visita de Guatemala en el estadio Nacional de Tegucigalpa en partido amistoso. Los locales se adelantaron en el marcador con anotación de Jerry Begston, posteriormente la ‘Bicolor’ empataría con anotación del delantero hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco.

Guatemala 3-1 Honduras (10/2/2016)

La Selección Nacional dirigida por Walter Claverí se impuso con autoridad en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, con goles de Gerson Tinoco, Jean Jonathan Márquez y Luis ‘Salamá’ Martínez, por parte de los catrachos anotó Romell Quito.

Guatemala 2-1 Honduras (15/11/2020)

El último enfrentamiento entre ambas selecciones centroamericanas se dio en el 2020. Se jugó un duelo amistoso en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los dirigidos por Amarini Villatoro se impusieron 2-1, con doblete del delantero Darwin Lom, para la ‘H’ marcó Alexander López.

^ Al Inicio ^