Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Tena no se guardará nada: "Llegamos con revancha y para sacarnos la espina contra Honduras"

El técnico de la Bicolor asegura que el duelo centroamericano será parejo, pero Guatemala intentará sorprender con variantes en el ataque para llevarse el partido

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala ya se encuentra concentrada en Houston, Texas, para lo que será el partido de este martes a las 19:00 horas ante Honduras en el PNC Stadium para cerrar la fecha FIFA después del enfrentamiento del pasado sábado ante Colombia.

Luis Fernando Tena dirigirá su décimo partido en el banquillo de la Bicolor y llega con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. La última vez que Guatemala se midió ante Honduras fue en el Estadio Doroteo Guamuch Flores donde la Bicolor se impuso 2-1 con doblete de Darwin Lom, que nuevamente está en la nómina de Selección Nacional y podría volver a jugar.

Previo al entrenamiento de este lunes en el PNC Stadium, Luis Fernando Tena brindó declaraciones en conferencia de prensa, donde manifestó la intención de tener una propuesta mucho más ofensiva a la mostrada ante Colombia y el nivel de ambas selecciones está muy parejo en la actualidad.

Llegamos con un poco de revancha porque en el partido ante Colombia hicimos un buen primer tiempo, pero el segundo nos costó más y se nos complicó. Nos dolió el resultado por supuesto. Estamos listos para entrenar y sacarnos la espina contra Honduras acá en Houston”, fueron las primeras impresiones de Luis Fernando Tena.

En cuanto a la idea de juego que buscará plasmar dentro del campo, Tena fue claro con su mensaje. “Una propuesta como la que hemos hecho en los últimos partidos, obviamente con Colombia fue diferente. Creemos que contra Honduras es un partido parejo, que hombre por hombre es del mismo nivel y nos conocemos bien. Tanto Honduras como Guatemala haremos una propuesta mucho más ofensiva, se verá un buen partido, buen espectáculo y que nos sirva para sacar conclusiones”.

Luis Fernando Tena señaló que históricamente Honduras es mucho más que Guatemala por su presencia en Mundiales y Juegos Olímpicos, sin embargo, el nivel de selecciones y clubes en la actualidad es muy nivelado.

“Lo veo muy parejo en cuanto al guatemalteco. Dos equipos que quieren crecer y hacer las cosas serias. Obviamente la historia de Honduras es mucho mayor en cuanto a Juegos Olímpicos y Mundiales, en Guatemala queremos ir por primera vez a un Mundial. Fue extraño que Honduras quedara último en la eliminatoria anterior porque siempre peleaba. Es un futbol parejo con Guatemala y los dos queremos crecer y buscar jugadores en Estados Unidos con raíces guatemaltecas y hondureñas. En historia, Honduras ha sido más. Ha ido a Mundiales y Juegos Olímpicos. A nivel de selecciones y equipos lo veo muy parejo”.

El técnico de la Bicolor también adelantó que no tendrá mayores variantes en la alineación y que mantendrá la gran base de jugadores para este compromiso. “Pocos cambios. Queremos ir dándole forma a la alineación. Hay jugadores que terminaron cansados y otros que queremos ver, pero lo que queremos es poner un equipo muy fuerte y darle alegría a nuestros aficionados. Queremos hacer un buen partido, dar una fuerte pelea, así que saldremos con lo mejor que tengamos. No serán muchos los cambios en referencia al partido anterior”.

Sí visualizo un partido de tú por tú con Honduras. Veo fuerzas muy niveladas, queremos buscar variantes en ataque y que mejor que ponerlas en práctica ante un equipo fuerte como Honduras. Creo que se verá un muy buen partido, que la gente responda y está garantizado que jugaremos con toda seriedad, intensidad y determinación para ganar el juego”, concluyó Luis Fernando Tena.

^ Al Inicio ^