Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Oscar Santis: "Somos una selección competitiva y con nuevas aspiraciones"

El seleccionado guatemalteco anotó ante Colombia y espera volver a convertir un gol ante Honduras en Houston

HOUSTON – El tiempo se agota y el inicio del partido entre Guatemala y Honduras está cada vez más cerca en el PNC Stadium como parte de la fecha FIFA de este martes. Las selecciones centroamericanas medirán fuerzas, luego de caer en el primer enfrentamiento ante Colombia y Argentina.

El técnico Luis Fernando Tena contará con los 21 jugadores que hicieron el viaje a disposición para encarar su décimo compromiso en el banquillo de la Bicolor. Tiene un registro de cinco victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que el duelo ante Honduras estaría cerrando su primer año de gestión en la Selección Nacional de Guatemala.

Oscar Santis es uno de los referentes en la ofensiva de Guatemala. De hecho, anotó el gol del descuento ante Colombia y esta noche podría volver a tener actividad ante los catrachos por su velocidad. Previo al encuentro, ‘Lelo’ Santis se refirió al duelo ante los hondureños en Houston, Estados Unidos.

Venimos con otra mentalidad y nuevas aspiraciones para salir adelante. Esperamos que todo salga de la mejor manera en el partido”, fueron las primeras impresiones del actual jugador de Comunicaciones.

Respecto al rival de turno, brindó su opinión. “Es una selección complicada que ha venido trabajando con su nuevo proceso. Cuenta con varios jugadores en el exterior y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo jugando bien al fútbol”.

En cuanto a lo que puede mostrar Guatemala dentro del terreno de juego, indicó: “Una selección muy competitiva, que va a estar muy ordenada y aprovechando las oportunidades que tengamos para darle la alegría a la afición”.

Santis agradeció el respaldo que han tenido como Selección Nacional en Estados Unidos sin importar que resultado que alcancen dentro del campo. “En Estados Unidos nos sentimos de la mejor manera. Siempre que vamos a cualquier estadio, tenemos al público guatemalteco apoyándonos partido a partido sin importar el resultado y es lo que nos hace más fuerte que nunca”.

Por último, Oscar Santis se refirió a la anotación que consiguió ante Colombia y el deseo de convertir ante Honduras. “Es lindo volver a anotar, hoy en día me propongo dar lo mejor de mí en cada partido y darle esa alegría a los aficionados que esperan de Oscar Santis. Esperamos volver a anotar esta noche”.

^ Al Inicio ^