Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡Sorpresas! Luis Fernando Tena hace múltiples variantes en alineación ante Honduras

José Morales y Rodrigo Saravia son los únicos dos jugadores que repiten en el cuadro titular respecto al juego del pasado sábado ante Colombia

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS – Guatemala y Honduras se enfrentan en el PNC Stadium para cerrar la fecha FIFA de septiembre en el décimo compromiso de Luis Fernando Tena en el banquillo durante su primer año de gestión en la Bicolor. El pasado sábado se perdió 4-1 ante Colombia y los catrachos son los rivales de este martes.

El técnico mexicano ha decidido hacer variantes en la alineación para observar jugadores que han tenido poca participación durante su proceso y es por ello que únicamente repiten dos jugadores respecto al sábado último. Se trata de José Morales en defensa y Rodrigo Saravia en el mediocampo.

Tomando en cuenta lo anterior, la alineación de Guatemala ante Honduras está conformada de la siguiente manera: Ricardo Jerez al arco; Kevin Ruiz, Nicolás Samayoa, José Ardón y José Morales en defensa; Rodrigo Saravia, Aslinn Rodas y Jesús López en el mediocampo; Arquímides Ordóñez, Oscar Santis y Darwin Lom en la delantera.

De esta manera, ‘El Flaco’ Tena sorprende con la decisión tomada en el cuadro inicial ya que en conferencia de prensa había anunciado pocas variantes para el compromiso ante Honduras.

Guatemala y Honduras se vuelven a enfrentar después del compromiso que disputaron en noviembre de 2020 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. En aquella ocasión, la Bicolor se impuso 2-1 con doblete de Darwin Lom, mientras que el descuento llegó por la vía del penal con Alexander López.

“Creemos que contra Honduras es un partido parejo, que hombre por hombre es del mismo nivel y nos conocemos bien. Tanto Honduras como Guatemala haremos una propuesta mucho más ofensiva, se verá un buen partido, buen espectáculo y que nos sirva para sacar conclusiones”, fueron las declaraciones de Luis Fernando Tena en conferencia de prensa.

De los últimos cinco enfrentamientos entres las selecciones centroamericanas, Guatemala registra dos empates y tres victorias. Se igualó 0-0 en la Copa Oro 2011 y 1-1 en 2015 en un juego amistoso. Mientras que las victorias han sido 0-2 en 2014, 3-1 en 2016 y 2-1 en 2020.

El próximo partido de la Selección de Guatemala será ante Catar el 23 de octubre en juego amistoso que se disputará en Málaga, España.

^ Al Inicio ^