Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Honduras remonta en Houston y Guatemala suma su segunda derrota de la fecha FIFA

Selección Nacional de Guatemala registró su segunda derrota consecutiva en la fecha FIFA y fue la tercera del técnico Luis Fernando Tena en Selección Nacional 

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS -- Un autogol de Nicolás Samayoa y un certero cabezazo de Edwin Solano en la recta final del duelo, permitieron que Honduras remontara el marcador y se quedó con la victoria de 2-1 sobre Guatemala en el PNC Stadium de Houston, en el cierre de la fecha FIFA de septiembre.

Los errores defensivos terminaron pasando factura y no se logró mantener la ventaja que había conseguido Darwin Lom durante el primer tiempo, por lo que la Bicolor sumó su tercera derrota en la era de Luis Fernando Tena en el banquillo de la Selección Nacional de Guatemala.

Con las variantes que se tuvieron en la alineación, Guatemala apostó por la velocidad y sorpresa de Oscar Santis y Arquímides Ordóñez en las bandas, para que Darwin Lom fuera el referente de área. Fue así como la Bicolor mostró la intención de hacer daño en el arco rival.

El primer aviso claro que tuvo Guatemala estuvo en los pies de Oscar Santis. ‘Lelito’ se animó con un remate cruzado desde fuera del área y el balón pasó a escasos centímetros de la portería defendida por Edrick Menjivar que no alcanzó a rozar el esférico.

Por su parte, Honduras apostó por los desbordes y los centros al área. Jhow Benavidez y Romell Quioto trataron de sorprender, pero Nicolás Samayoa y Kevin Ruiz estuvieron bien parados para despejar todas las acciones de peligro sobre el área guatemalteca.

Al minuto 27’, Arquímides Ordóñez en una jugada personal, filtró un balón para Darwin Lom por la derecha y levantó un centro para Oscar Santis que llegó a segundo palo, pero no pudo definir de forma correcta sobre Menjívar para abrir el marcador.

Fue al minuto 31’ cuando Guatemala abrió el marcador. En un error defensivo de Carlos Meléndez, Darwin Lom robó el balón y se enfiló por el centro del campo para enviar un potente remate de pierna derecha al fondo del arco hondureño y colocar el 1-0 del compromiso.

Con la ventaja a su favor, Guatemala tomó confianza. En un contragolpe Rodrigo Saravia dejó mano a mano a Arquímides Ordóñez que no pudo definir ante la salida del portero hondureño. Posteriormente, Jesús López tuvo un remate cruzado que exigió de nuevo al guardameta rival.

En la parte complementaria, Honduras trató de sorprender sobre el arco de Ricardo Jerez. Joseph Rosales se animó con un remate de larga distancia, pero el balón se fue por un costado de la portería guatemalteca.

Al minuto 55’, Guatemala contó con la oportunidad clara de aumentar la ventaja. Darwin Lom habilitó a Jesús ‘Chucho’ López por el centro del área y ante la salida del portero, trató de colocar el balón a segundo palo y se estrelló en el poste para fortuna de Honduras.

Fue al minuto 69’, cuando Honduras encontró el empate en el marcador. Edwin Solano recibió un balón por el costado derecho, mandó un centro y el balón fue desviado por el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa en propia puerta para colocar el 1-1 del compromiso en Houston.

En la recta final del compromiso, Arquímides Ordóñez estuvo cerca de convertir el segundo gol para Guatemala. José Morales levantó un centro por la derecha y apareció el jugador de Cincinnati al centro del área con un cabezazo que se fue desviado.

Cuando parecía que todo terminaba en igualad, apareció Edwin Solano para remontar el marcador. Al minuto 87’, se cobró un tiro de esquina y el jugador hondureño cabeceó sin problema al fondo del arco de Ricardo Jerez para colocar el 2-1 del compromiso y decretar la victoria catracha.

^ Al Inicio ^