Fútbol Americano
ESPN Digital 212d

El FC Cincinnati de Arquimides Ordóñez conquista su primer Supporter's Shield en la historia

El equipo del legionario guatemalteco aseguró el galardón junto al primer lugar en la Conferencia Este de la MLS, además de clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

ESTADOS UNIDOS --- Por primera vez en la historia, el FC Cincinnati, equipo donde milita el seleccionado sub-20 y legionario guatemalteco, Arquimides Ordóñez, conquistó el Supporter’s Shield, trofeo otorgado anualmente al equipo con el mayor número de puntos en la temporada regular de la MLS. Es decir, que han asegurado su presencia en los playoffs de la MLS para pelear por el título.

El FC Cincinnati derrotó 3-2 la noche del sábado a Toronto FC, por lo que aseguró el galardón, junto al primer lugar en la Conferencia Este y la ventaja del primer partido d local durante los Playoffs 2023. Además, como ganadores del Supporter’s Shiled, FC Cincinnati clasificaron a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

De acuerdo al departamento de comunicación de la MLS, FC Cincinnati comenzará su camino en la postemporada el 29 de octubre o el 1 de noviembre en la Ronda 1 de Serie de 3 juegos contra el ganador de la Conferencia Este del partido de la MLS Cup Playoffs Wild Card.

Durante el partido ante Toronto FC, Arquimides Ordóñez no estuvo en la convocatoria, ya que existen reportes sobre una lesión en la pierna que le ha impedido tener actividad con el equipo estadounidense.

De hecho la última aparición que tuvo Arquimides Ordóñez con el equipo mayor del FC Cincinnati fue el pasado 13 de julio ante el New Yord Red Bull, donde ingresó de cambio. Desde la fecha, el jugador de 20 años no ha estado convocado en ocho partidos de la MLS.

Con el título obtenido de la Supporter’s Shiled, Cincinnati ha hecho historia en las cinco ligas profesionales masculinas de Estados Unidos (MLB, MLS, NBA, NHL, NFL), ya que son el primer equipo entre estas ligas en terminar último en tres temporadas consecutivas antes de ganar un título de temporada regular en los dos años siguientes. También son solo el cuarto equipo en la historia de las cinco ligas que ha terminado último en su liga en tres temporadas consecutivas y contrarrestó con una temporada ganadora en cualquiera de los dos años que siguieron.

FC Cincinnati recibirá a New York Red Bull el 4 de octubre y Atlanta United durante el Decision Day, el 21 de octubre, con la oportunidad de terminar el año 2023 con el mejor récord de local en la historia del club y superar a New York Red Bull del 2018 (14-1-2) por el mejor récord de local en una sola temporada en la historia de la liga.

^ Al Inicio ^