Fútbol Americano
ESPN Digital 127d

Patrick Schulte, el portero con el que Nicholas Hagen peleará la titularidad en el Columbus Crew

El joven de 22 años fue clave para que el Columbus Crew ganará la MLS Cup 2023

COLUMBUS, OHIO -- El internacional con la Selección Nacional de Guatemala, Nicholas Hagen, jugará la próxima temporada de la Major League Soccer con el Columbus Crew, actual campeón de la MLS Cup.

El equipo de Columbus, Ohio, ha hecho oficial la vinculación del portero guatemalteco este jueves. Hagen llega al balompié profesional estadounidense, tras su paso por el fútbol europeo en donde tuvo acción en el Sabail, de Azerbaiyán, el HamKam, de Noruega, y el Bnei Sakhnin, de Israel.

Ahora buscará ser regular y destacar en un país en el que ya lo han hecho varios connacionales, incluido, Fredy Alexander García, quien fue campeón con el Crew en el 2002.

Para eso lo primero que deberá hacer es ganarse el puesto. No la tendrá nada fácil. Por ahora el guardameta del Columbus Crew es el estadounidense Patrick Schulte, de 22 años, quien en su primera temporada con el equipo estelar ya es campeón.

Schulte llegó al Columbus Crew por la vía del Draft de la MLS en 2022. El equipo lo adquirió en la posición 12. Su primera temporada fue con el Columbus Crew 2, en donde logró ganar la temporada inaugural de la MLS NEXT Pro al ganar la MLS NEXT Pro Cup.

Esa temporada ganó el premio al Arquero del Año de MLS NEXT Pro y fue elegido como integrante del Equipo Ideal de 2022. Todo lo que le valió para ser ascendido al equipo profesional. Ahí se ganó la confianza del entrenador francés Wilfried Nancy.

Se convirtió en el sustituto del experimentado Eloy Room, de 34 años, quien estuvo cinco años en la institución, fue referente y se marchó en julio al Vitesse Arnhem de la Eredivisie.

Durante la temporada 2022 disputó 31 partidos para sumar 2790 partidos y recibió 43 goles. El otro guardameta de la institución es el experimentado Evan Bush, de 37 años, quien recientemente firmó su extensión de contrato hasta 2024.

^ Al Inicio ^