Fútbol Americano
Rudy Martínez 100d

'Messimanía' llega al Estadio Cuscatlán que espera 30 mil aficionados para juego ante El Salvador

Lionel Messi con el Inter Miami visitan El Salvador en un evento histórico para Centroamérica

EL SALVADOR --- El reciente ganador del premio The Best, Lionel Andrés Messi, estará este viernes en el Estadio Cuscatlán de El Salvador en un partido histórico para la región centroamericana, ya que se contará con alrededor de 30 mil aficionados para observar el enfrentamiento del Inter Miami FC ante la Selección de El Salvador que dirige el español David Doniga.

Con tal razón, se realizan los últimos trabajos en el escenario deportivo. Así lo observó ESPN Digital durante el recorrido que realizó este jueves donde se colocan las últimas butacas a la localidad de platea, se hacían mejoras al área de bancas, se cuida hasta el último detalle de la gramilla para el espectáculo y se realizaban las pruebas de sonido.

De hecho, Christian Flores, encargado de logística del evento, compartió los últimos detalles desde el propio Estadio Cuscatlán. “Estamos a horas del evento histórico para El Salvador y Centroamérica, por lo que estamos preparados con logística, seguridad y alimentación. Esperamos una gran fiesta acá en El Cuscatlán. Vienen todos los jugadores que se han presentado en las redes sociales”.

De acuerdo a la organización, se espera un aforo de 30 mil personas, por lo que se abrirán las puertas a partir de las 12:00 horas para el ingreso del público y el partido está programado para las 19:00 horas.

“Se remozó el estadio con asientos nuevos en platea, son últimos detalles que estamos afinando. Esperamos un lleno total, será una fiesta nacional. Sabemos que mucha gente de otros países vienen a El Salvador, se han acercado del exterior exclusivamente para ver este partido. Caben 40 mil personas en el Estadio Cuscatlán, pero el aforo será de 30 mil personas. Se abrirán las puertas a las 12:00 horas y se recomienda a la gente que se hidrate, que no se exponga al sol y que no llegue con objetos prohibidos para el ingreso al estadio”, agregó Christian Flores.

 

ESPN Digital conoció que Lionel Messi viaja a El Salvador junto al resto de sus compañeros de equipo y al finalizar el partido de este viernes, volarán hacia Texas para enfrentarse a Dallas en la continuidad de su pretemporada.

“Tenemos alrededor de 500 policías, 400 equipos de emergencia entre Ministerio de Salud, Cuerpos de Socorro y Protección Civil. Tenemos 500 agentes de la PNC. Todos vienen en un solo transporte. Lionel Messi no viene por separado, viene todo el plantel junto y es una sola logística para todos”, puntualizó Flores.

‘Messimanía’ en El Cuscatlán

Mientras en el Estadio Cuscatlán se trabaja a marchas forzadas, en las calles aledañas al recinto deportivo se comienza a vivir el color. Las camisolas del Inter Miami, la Selección de Argentina, El Salvador, Barcelona FC y hasta un diseño especial con la figura de Lionel Messi se comienzan a vender como preámbulo al espectáculo de este viernes.

De acuerdo al sondeo realizado, los precios de las camisolas van desde los $10.00, $15.00, $20.00, hasta $40.00 dólares y se espera un gran movimiento de aficionados para este viernes.

^ Al Inicio ^