Fútbol Americano
Rudy Martínez 99d

El día que el Estadio Cuscatlán fue de Lionel Messi

La afición salvadoreña disfrutó de un espectáculo único en una noche que quedará para la historia

SAN SALVADOR, EL SALVADOR — ¡Messi, Messi, Messi!, gritaba la afición una hora antes del partido. Unas 25 mil personas en el Estadio Cuscatlán de El Salvador se rindieron ante el talento del astro argentino y él agradeció con lo que sabe: magia y buen fútbol durante 45 minutos.

Cuando pisó por primera vez la gramilla se escuchó la primera explosión de júbilo. Saludó a las tribunas y el estadio se entregó.

Fue una noche histórica, com detalles que enmarcaron la presentación del 10 y el Inter de Miami CF ante la Selección de El Salvador.

Jorge ‘el Mágico’ González le estrechó la mano, le dio un abrazo y regaló una emotiva postal para todos los salvadoreños. González es el referente del fútbol salvadoreño. Hizo el saque de honor.

Messi volvió a jugar con Luis Suárez. Se reencontró la dupla que brilló en el FC Barcelona. También estuvieron en cancha Sergio Busquets y Jordi Alba.

Pasaron solo cuatro minutos para la primera genialidad del 10 y para que volviera el ¡Messi, Messi!. 

Pero, había rival enfrente y, pese a que hubo mayoría de camisolas rosadas, la afición también aprobó el desempeño de su Selección. Nelson Bonilla disparó cruzado y, al 13, por primera vez, los aplausos no iban para Messi. Ahora el grito era ¡El Salvador, El Salvador!.

No tardó Messi en volverse a ganar a los locales, lo hizo con una genial jugada en la que tuvo una doble oportunidad de anotar, pero el guardameta Mario González evitó que se desatara la locura en el Cuscatlán.

Todavía hubo chance para un tiro libre justo antes del final de la primera parte. Fue frontal a la portería, cerca del área. Messi le pegó mal y la desperdició.

Se fue la primera mitad y el astro argentino ya no volvió a la cancha. Fueron 45 minutos suficientes para disfrutar del mejor jugador del mundo.

En las gradas el espectáculo fue para grandes y chicos. Hubo aficionados de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Argentina. El Salvador sonríe, The Best llegó y no defraudó. Una noche para la historia.

Ahora el Inter volará a Estados Unidos para continuar con su gira de pretemporada en Dallas. Se alista para un 2024 en el que está obligado a ser protagonista de la mano del ‘Tata’ Martino.

En la Selección de El Salvador el partido ha servido para el debut oficial del técnico español David Dóniga Lara, responsable de guiar a los salvadoreños en la eliminatoria mundialista que inicia en junio. El partido concluyó empatado sin goles.

^ Al Inicio ^