Fútbol Americano
ESPN Digital 97d

Nicholas Hagen se une al Columbus Crew con el reto de ganarse la titularidad

El portero de la Selección Nacional de Guatemala conoce su nueva casa en Estados Unidos

OHIO, ESTADOS UNIDOS -- Con el objetivo de ganarse el puesto y tener regularidad durante la temporada 2024, el portero guatemalteco Nicholas Hagen se unió al Columbus Crew, de la Major League Soccer.

“Estoy muy contento de poder estar aquí ya, de estar presente en está gran institución, en este gran equipo. Espero que pueda aportar mucho este año y ayudar a este gran equipo a seguir cumpliendo sus metas y a llegar lejos”, ha sido el mensaje que el guardameta ha enviado a través de las redes sociales del club.

Hagen se ha presentado este sábado, 20 de enero, a las instalaciones de su club y ha iniciado la pretemporada. Lo primero es que ha sido sometido a test de rendimiento, al igual que todos sus compañeros.

Llega procedente de Israel, en donde jugó para el Bnei Sakhnin FC hasta que se vio obligado a abandonar el país, que había entrado a un conflicto bélico. En el fútbol europeo también pasó por el HamKam, Noruega, y el Sabail, de Azerbaiyán.

El internacional con la Selección Nacional de Guatemala vivirá su primera experiencia en la MLS, aunque el país no le es extraño, pues durante su formación pasó por la academia del FC Dallas.

El Columbus Crew, actual campeón de la MLS, ha programado dos campamentos de preparación. Uno en Port St. Lucie, Florida, del 23 de enero al 2 de febrero, y otro en Santa Barbara, California, del 7 al 17 de febrero.

El monarca estadounidense arrancará la Temporada 2024 en casa ante el Atlanta United FC con el objetivo del bicampeonato. Hagen tendrá que hacer una buena pretemporada para ganarse el puesto en la portería del Crew.

^ Al Inicio ^