Fútbol Americano
ESPN Digital 86d

Legionarios guatemaltecos se enfrentarán en fase de grupos de la Leagues Cup

Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez comparten el Grupo Este 1 de la competencia que se realizará en norteamérica

ESTADOS UNIDOS --- Un total de 47 clubes de Canadá, México y Estados Unidos, competirán en la Leagues Cup 2024, que durante las últimas horas anunció un nuevo formato de competencia en su segunda edición que se desarrollará del 26 de julio al 25 de agosto en territorio norteamericano. El torneo brindará a los primeros tres equipos, cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

En este 2024, la Leagues Cup se jugará en dos regiones: Este y Oeste, con siete grupos en el Este y ocho grupos en el Oeste. Mientras que los campeones de la Liga MX (Club América) y la Copa MLS (Columbus Crew de Nicholas Hagen) reciben un pase directo a la ronda de Dieciseisavos de Final.

En esta ocasión, la Leagues Cup mantendrá su formato actual sin empates. Cada equipo recibe un punto si el partido está empatado después de los 90 minutos. El ganador de la siguiente tanda de penaltis ganará un punto adicional. Por lo que después de la fase de grupos, los 30 equipos que avancen se unirán a los mejores clubes de la MLS y Liga MX para empezar la ronda de eliminación directa con los dieciseisavos de final.

En el Grupo Este 1, han quedado ubicados el FC Cincinnati de Arquímides Ordóñez, el New York City y el Club Querétaro de Rubio Rubín, por lo que se tendrá un duelo de legionarios guatemaltecos en fechas aún por definir.

El Club Querétaro regresa al noreste de Estados Unidos después de ganar partidos en Filadelfia, Washington D.C. y el área de Boston en su camino hacia los cuartos de final con Mauro Gerk guiando la carrera más sorprendente de todo el torneo. Otra gran sorpresa será los Gallos Blancos, compartiendo el Grupo Este 1 con los ganadores del Supporters' Shield FC Cincinnati y New York City FC. Ambos equipos de la MLS fueron eliminados en la ronda de 32 la última vez y estarán deseosos por ganar en esta edición.

Otros legionarios

En el caso de Aaron Herrera con el DC United integran en el grupo Este 7 con Atlanta United y el Club Santos Laguna.

Por su parte, Nicholas Hagen con el Columbus Crew se encuentran clasificados para los Dieciseisavos de Final.

^ Al Inicio ^