Fútbol Americano
Rudy Martínez 61d

Argentina contra Centroamérica previo a la Copa América USA 2024

La Albiceleste se medirá a El Salvador, Costa Rica y Guatemala en Estados Unidos

CENTROAMÉRICA -- Tres selecciones de Centroamérica se medirán a Argentina, actual campeona del mundo, en marzo y junio, en el preámbulo a la Copa América USA 2024, en el que la Albiceleste defenderá el título obtenido en Brasil en 2021.

La cancelación de los partidos ante Costa de Marfil y Nigeria, por parte de los organizadores del juego del Inter de Miami ante Hong Kong, por la ausencia de Lionel Messi, obligó a los directivos de la AFA a mover su gira a Estados Unidos.

Eso ha abierto la puerta para que las selecciones centroamericanas tengan la oportunidad de contar con fogueos de primer nivel.

El Salvador

El Salvador vs Argentina

Viernes, 22 de marzo

Estadio: Lincoln Financial Field

Filadelfia, Estados Unidos

El primer rival centroamericano de Argentina será El Salvador. Un combinado que ha aquejado problemas desde el año pasado. Recién debutó al frente de ‘la Selecta’ el director técnico español David Dóniga, quien asumió tras ser asistente de Thomas Christiansen en Panamá.

Este año El Salvador ya perdió 2-0 ante Costa Rica en un partido de fogueo y empató sin goles ante el Inter de Miami, de Messi, en la presentación de Dóniga.

El Salvador, que se ubica en el puesto 81 del ranking FIFA, no gana un partido oficial desde el 4 de junio del 2022, cuando venció 3-1 a Granada, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Costa Rica

Costa Rica vs Argentina

Lunes, 26 de marzo

Estadio: Coliseo de Los Ángeles

California, Estados Unidos

Cuatro días después del juego ante El Salvador, Argentina se presentará ante Costa Rica. Una selección que intenta retomar el rol de potencia del Istmo con la llegada del conocido técnico argentino Gustavo Alfaro, quien asumió a finales del año pasado en lugar del colombiano Luis Fernando Suárez.

Los Ticos se medirán a la Albiceleste después del juego de repechaje a la Copa América USA 2024 ante Honduras, pactado para el 23 de marzo. De ganar, Costa Rica se instalaría en el Grupo D con Brasil, Colombia y Paraguay.

La selección costarricense se ubica en el quinto puesto de la Concacaf y en el 54 del ranking FIFA general.

Guatemala

Guatemala vs Argentina

Viernes, 14 de junio

Estadio FedExField

Maryland, Estados Unidos

El último rival de Argentina previo a su debut en la Copa América será la Selección de Guatemala, dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena. Un combinado alejado del protagonismo regional, pero con ansías de volver a competir, sobre todo, de cara al Mundial 2026, en el que Canadá, México y Estados Unidos no competirán en la eliminatoria de la Concacaf.

‘La Bicolor’ hizo una decorosa Copa Oro 2023, pero falló en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que no pudo clasificar a los cuartos de final y se quedó sin oportunidad de pelear por un boleto a la Copa América USA 2024.

Inició el año con derrota ante Islandia (0-1) y en marzo se medirá a Ecuador y Venezuela.

Argentina, además, se medirá a Ecuador, el domingo 9 de junio, en el Soldier Field de Chicago. Debutará en el Grupo A de la Copa América USA 2024 ante Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio. Después se medirá a Chile y cerrará ante Perú.

^ Al Inicio ^