Fútbol Americano
ESPN Digital 44d

Se confirma fecha para el enfrentamiento de legionarios guatemaltecos en la Leagues Cup

Rubio Rubín con Querétaro y Arquímides Ordóñez con FC Cincinnati comparten el Grupo Este 1

ESTADOS UNIDOS -- Este jueves se ha revelado el calendario de la Leagues Cup 2024, la competencia que reúne a 47 clubes de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que esta segunda edición se estará desarrollando del 26 de julio al 25 de agosto próximo. Son un total de 18 clubes de la Liga MX y 28 representantes de la MLS que pertenecen a Estados Unidos y Canadá.

Entre los competidores, se encuentran los equipos de FC Cincinnati donde milita Arquímides Ordóñez; Club Querétaro de Rubio Rubín, el DC United de Aaron Herrera y el Columbus Crew de Nicholas Hagen, es decir que cuatro representantes guatemaltecos que entrarán en competición.

El Grupo Este 1, lo comparten FC Cincinnati, Club Querétaro y el New York City FC, por lo que se tendrá un enfrentamiento entre los legionarios guatemaltecos. El partido entre ambas instituciones se ha programado para el jueves 1 de agosto en el TQL Stadium de Ohio, mientras que el New York City estará visitando al FC Cincinnati el lunes 5 de agosto. Ambos partidos serán 6:00 PM de Guatemala (8:00 PM hora del este de Estados Unidos).

Los equipos que avancen competirán en las rondas eliminatorias de un solo juego, comenzando con los dieciseisavos de final del 7 al 9 de agosto, seguidos por los octavos de final (12 y 13 de agosto), cuartos de final (16 y 17 de agosto) y semifinales (20 de agosto o 21). La final de la Leagues Cup 2024 y el partido por el tercer puesto se jugarán el sábado 25 de agosto.

Si el FC Cincinnati o Querétaro ganan el Este 1, se enfrentarán al segundo clasificado del Este 7 (Atlanta United, Santos Laguna, D.C. United). Un segundo lugar haría que FC Cincinnati o Querétaro comenzara la Ronda de 32 contra el ganador del Este 5 (New England Revolution, Nashville SC, Mazatlán FC).

Otros legionarios

En el caso de Aaron Herrera con el DC United integran en el grupo Este 7 con Atlanta United y el Club Santos Laguna. Los partidos quedaron programados para el 26 de julio ante Atlanta United y 31 de julio ante Santos.

Por su parte, Nicholas Hagen con el Columbus Crew se encuentran clasificados para los Dieciseisavos de Final y jugarán hasta el viernes 9 de agosto con un rival por determinarse.

^ Al Inicio ^