Fútbol Americano
ESPN Digital 32d

Dramática e histórica clasificación de Islas Vírgenes Británicas a la segunda ronda eliminatoria de Concacaf

Las Islas Vírgenes Británicas vencieron en penales a Islas Vírgenes Estadounidenses y serán parte del Grupo E junto a Jamaica, República Dominicana, Guatemala y Dominica

ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS -- El Grupo E de la segunda ronda en la eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo 2026, se ha completado este martes, luego que Islas Vírgenes Británicas consiguiera su clasificación al eliminar a Islas Vírgenes Estadounidenses.

En el Clásico de las Islas Vírgenes, las británicas han salido triunfadoras en una definición dramática, emocionante y que se resolvió por la vía de los penales.

El juego, disputado en el AO Shirley Recreation Ground Stadium, de Road Town, Islas Vírgenes Británicas, concluyó empatado sin goles, así siguió en los tiempos extras y en la fatídica tanda los locales se impusieron 4-2.

Joshua Bertie, Jerry Wiltshire, Tyler Forbes y Azarni Callwood marcaron para los dueños de casa, mientras Karson Kendall y Joshua Ramos lo hicieron para la visita. El partido de ida había terminado empatado 1-1.

Las Islas Vírgenes Británicas, puesto 2007 en el Ranking FIFA, se hicieron del boleto y avanzaron a la segunda ronda de una eliminatoria mundialista de Concacaf por primera vez en la historia, desde su primer intento para Corea y Japón 2002.

Así, Islas Vírgenes Británicas se instala en el Grupo E de la segunda ronda en la eliminatoria de la Concacaf, junto a Jamaica, República Dominicana, Guatemala y Dominica. Rivales a los que ya conoce y ha enfrentado.

En la eliminatoria a Catar 2022, Británicas y Guatemala se vieron las caras en la primera ronda. La Bicolor goleo 3-0, pero fue insuficiente. Al final no haber goleado con más goles terminó siendo clave para que fuera eliminada por Curazao.

Pese a su clasificación, las Islas Vírgenes Británicas mantiene una racha negativa: nunca han ganado en eliminatoria mundialista. Está vez lo hicieron con dos empates en la serie y siendo contundentes en los penales.

Calendario Grupo E

05 de junio 2024 – Guatemala vs Dominica

06 de junio 2024 – Jamaica vs República Dominicana

08 de junio 2024 – Islas Vírgenes Británicas vs Guatemala

09 de junio 2024 – Dominica vs Jamaica

11 de junio 2024 – República Dominicana vs Islas Vírgenes Británicas

04 de junio 2025 – Dominica vs Islas Vírgenes Británicas

06 de junio 2025 – Guatemala vs República Dominicana

07 de junio 2025 – Islas Vírgenes Británicas vs Jamaica

10 de junio 2025 – Jamaica vs Guatemala

10 de junio 2025 – República Dominicana vs Dominica

La Clasificatoria

Los cinco equipos del bloque se enfrentarán una vez a cada rival. Jugarán dos partidos en casa y dos en condición de visita. Al final los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

Tres equipos se clasificarán de forma directa al Mundial 2026 y acompañarán a los anfitriones Canadá, Estados Unidos y México. Habrá otros dos boletos por la vía del repechaje continental.

^ Al Inicio ^