Fútbol Americano
ESPN Digital 28d

Así fue la última vez que Comunicaciones jugó de local en el estadio Cementos Progreso

Después de cinco años y medio, los Cremas volverán a presentarse en el Estadio Cementos Progreso

GUATEMALA -- Comunicaciones FC volverá a disputar sus partidos de local en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, tras el cambio de la gramilla de la cancha principal y algunas remodelaciones en la instalación deportiva, por lo que disputó varios torneos en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5.

Los Cremas dirigidos por Iván Franco Sopegno fungirán como locales en un tercer estadio durante el Torneo Clausura 2024, ya que anteriormente utilizaron el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango y el estadio Nacional.

El equipo blanco volverá a jugar de local en la zona 6 después de cinco años y medio fuera. Su último compromiso en dicho recinto deportivo fue el 2 de diciembre de 2018 ante Antigua GFC en el Torneo Apertura 2018, los albos se impusieron 1-0 en la serie ante los Panzas Verdes y se clasificaron a las semifinales del certamen.

Para ese último compromiso disputado en el Cementos Progreso, los Cremas eran dirigidos por Willy Coito Olivera y salieron con Javier Irazún en la portería; la zona defensiva conformada por Rafael Morales, Rubén Morales, Michael Umaña, Carlos Castrillo; la media cancha con Gerardo Gordillo, Kener Lemus, Maximiliano Lombardi; para dejar en el ataque a Jorge Vargas, Robin Bentacourth y Darío Carreño.

Por su parte, en Antigua GFC jugaron Andrés Lezcano, José Pinto y José Contreras que actualmente están en el equipo capitalino y se han convertido en piezas fundamentales vestidos de blancos.

Debido a distintas actividades en el estadio Cementos Progreso, los blancos jugaron la semifinal ante Xelajú MC y la final de ida contra Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que dejaron de jugar en la zona 6.

El primer compromiso programado en el estadio ‘La Pedrera’ es el de la fecha 14 a las 18:00 horas ante el Deportivo Mixco, el escenario deportivo contó con la instalación de un nuevo césped sintético, además se hicieron remodelaciones en los camerinos y baños.

El Clásico 328 será el segundo partido que se albergará en la zona 6, el próximo 17 de abrila las 20:00 horas, mientras que la fase de clasificación se cerrará ante Achuapa.

^ Al Inicio ^