Fútbol Americano
ESPN Digital 27d

Técnico agrede a su propio jugador en inverosímil empate entre Comunicaciones y Zacapa

Hubo dos expulsados por Comunicaciones, se marcaron dos penales y un autogol de no creer

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico guatemalteco Julio Laínez hizo algo pocas veces visto en el fútbol. Agredió a su propio jugador. Al minuto 65, el estratega de Deportivo Zacapa decidió sustituir a Diego Ruiz.

Cuando el futbolista iba al banquillo, el entrenador fue a encararlo, se hicieron de palabras y luego el técnico le propinó un cabezazo y le dio un manotazo en el rostro. Laínez, por obvias razones, se fue expulsado.

Fue lo peor de un partido que tuvo de todo, desde un autogol increíble, dos expulsados de Comunicaciones y un cierre dramático.

El autogol

Julio García se lanzó de ‘palomita’, cuando estaba completamente solo en el corazón del área, y mandó el balón al fondo de la red. El gran problema es que marcó en su propia portería. Será uno de los autogoles más increíbles que se hayan visto en el fútbol de Guatemala.

Deportivo Zacapa empató 2-2 con Comunicaciones FC, en el Estadio David Ordóñez Bardales, en un juego reprogramado de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024. Zacapa suma 29 puntos y sigue con vida en la lucha por evitar el descenso. Todavía debe enfrentar a Xinabajul-Huehe, en un duelo directo, y recibir a Coatepeque, ya descendido. 

Comunicaciones hizo poco para sumar. En la primera parte, Zacapa fácil se pudo ir ganando con buena diferencia, pero el guardameta Fredy Pérez lo evitó. Y si algo tuvo el equipo crema, fue oficio, casta de campeón y con eso se trajo un punto en un partido en el que jugó gran parte de la segunda mitad con dos hombres menos. Los Cremas se sintieron afectados por las decisiones arbitrales. 

Las expulsiones

Los dos futbolistas que se fueron expulsados vieron la roja por reclamos arbitrales. Primero se fue el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, cuando le fue a reclamar al árbitro Cristopher Corado su actuación, solo segundos después del final del primer tiempo.

Y Fredy Pérez perdió la cabeza, cuando se burló de la decisión de Corado de mostrarle tarjeta amarilla por perder tiempo y también se fue expulsado, en el inicio de la segunda parte.

Ya Laínez, el técnico que agredió a su propio jugador, había perdido la cabeza y llegó hasta el ingreso del túnel para cruzarse de palabras con Pérez. En esa acción, el entrenador fue amonestado.

El segundo gol crema llegó por la vía del penal cuando José Manuel Contreras disparó de forma correcta para vencer a Álvaro García, al minuto 68.

La igualdad

José Barragán aprovechó que José Carlos Pinto se quedó clavado, tras un tiro libre, y cabeceó para vencer a Arnold Barrios, el portero que tuvo que jugar, tras la expulsión de Pérez. Y el mismo Barragán consiguió el empate por la vía del penal, en tiempo de reposición, luego de una mano de Gerardo Gordillo.

^ Al Inicio ^