Fútbol Americano
ESPN Digital 22d

¿Cuántos aficionados asistieron en el retorno de Comunicaciones al Estadio Cementos Progreso?

Luego de cinco años y medio, los Cremas volvieron a disputar un partido oficial en el escenario deportivo de la zona 6 capitalina

GUATEMALA --- Los Cremas volvieron a disputar un partido oficial en el Estadio Cementos Progreso nuevamente y se enfrentaron al Deportivo Mixco por la fecha 14 del Torneo Clausura 2024, donde ‘Los Chicharroneros’ se impusieron 0-1 con anotación de Jorge Sotomayor y una destacada actuación de Kevin Moscoso en el arco, incluso detuvo un penal a José Manuel Contreras.

Fueron cinco años y medio, los que Comunicaciones esperó para retornar al Estadio Cementos Progreso, ya que anteriormente había jugado en el Doroteo Guamuch Flores y también llegó a utilizar el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. El público respondió en los graderíos, sin embargo, el resultado fue negativo y hasta se llegó a pedir la destitución de Iván Franco Sopegno.

Desde el medio día del sábado se comenzó a tener movimiento en los alrededores del escenario deportivo, por lo que se esperaba una alta cantidad de público. Se anunciaron promociones en redes sociales y las vías de acceso para agilizar la entrada del público, sin embargo, se quedó corta la organización, ya que las personas tardaron en ingresar y algunos entraron hasta la parte complementaria.

De acuerdo al reporte oficial de la Liga Nacional de Fútbol, fueron un total de 4,477 aficionados con boleto pagado los que observaron el partido entre Comunicaciones y Mixco durante la noche del sábado.

Al final de los 90 minutos, el público mostró su descontento con la derrota y se escucharon los gritos de ¡Fuera Sopegno! ¡Fuera Sopegno! debido a que los Cremas sumaron tres partidos consecutivos sin encontrar la victoria, ya que fueron goleados en Antigua y en la visita a Zacapa empataron.

El equipo blanco retomará los entrenamientos ya que el próximo domingo visitarán al Deportivo Guastatoya y el miércoles 17 de abril recibirán a Municipal en el clásico.

Los Cremas se encuentran en la quinta posición con 22 puntos luego de seis victorias, cuatro empate y tres derrotas.

^ Al Inicio ^