<
>

Luis Ángel Landín se destapa con triplete en Guatemala

GUATEMALA - Con un triplete del mexicano Luis Ángel Landín, un doblete de John Méndez y un gol del argentino Jonathan Hansen, Municipal vapuleó este miércoles a Chiantla por 1-6, que solamente pudo descontar por Luis Nieves.

Este triunfo, una de las goleadas de la decimonovena jornada del Torneo de Clausura de Guatemala, pone a los rojos terceros, a solo un punto de la cabeza, donde están empatados Antigua y Cobán Imperial. Abierto sigue el liderato.

- Estas son las claves de la jornada:

EL FESTÍN

Municipal se dio un baño de goles en su visita a Chiantla, un resultado inesperado que hunde en la tabla a Los Tigres y coloca el liderato en el punto de mira de los rojos.

El argentino Hansen abrió el marcador de penalti y a raíz de ello fue un suma y sigue. Los del argentino Horacio Cordero, con mejores ideas para atacar, lucieron mejor dentro del campo. Un triplete de Landín y un doblete de Méndez dieron la victoria a Municipal, que llegaba a los Cuchumatanes encadenando dos derrotas consecutivas.

UN PUNTO DE ORO

Antigua, dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres, rescató un empate en su visita a Malacateco y logró un punto de oro que lo coloca líder, empatado a puntos con Cobán Imperial. En el retrovisor asoma Municipal.

Los antigüeños iban con la idea de defender y esperar el contragolpe. Jairo Arreola los adelantó en el marcador a los 15 minutos de juego y los hombres de Ronald Gómez, el costarricense más conocido como La Bala, empatarían en la segunda parte de la mano de Kevin Ruiz.

KAMIANI, DOBLETE Y PICHICHI

El delantero mexicano Carlos Kamiani, que llegó a Guatemala con 22 años y que ha vestido las camisetas de tres equipos, sigue con su racha goleadora y este miércoles anotó un doblete a Itzapa que le dio la victoria a Xelajú (2-0) y a él el liderato de la tabla de goleadores.

Con 10 tantos en este torneo, el delantero es el nuevo pichichi. Y sigue aumentando el récord que logró la pasada jornada, cuando igualó al exartillero de Municipal Mario Acevedo, alias "El Coyote", con 170 goles en la Liga Nacional de Guatemala. Ahora el jugador azteca ya suma 172 y sigue siendo una pieza fundamental para los Chivos.

TRIUNFO Y DERROTA

El claro triunfo de Comunicaciones sobre Cobán Imperial (3-1) empujó a los capitalinos hacia la cima, apretó la tabla de posiciones en la zona de vanguardia y dejó el primer lugar de la tabla en poder de Antigua.

Los cobaneros sabían que todo lo que no fuese una victoria los alejaría de la primera posición y Fabricio Benítez colocó un esquema muy conservador, tanto que en la primera parte solo hicieron dos centros al área. Una situación que Comunicaciones aprovechó en el segundo tiempo jugando con más intensidad para llevarse los tres puntos.

EL ÁNGEL HONDUREÑO DESPIERTA A GUASTATOYA

El hondureño Ángel Rodríguez marcó sus primeros dos goles de este torneo y colaboró en la goleada de 0 a 3 de Guastatoya ante Siquinalá. Aunque los naranjeros tuvieron un mejor inicio de partido con dos remates en los primeros diez minutos, los visitantes se hicieron amos y señores.

Y fue el ángel de los Pecho Amarillo el que abrió el marcador, lo redondeó al comienzo de la segunda parte y culminó su doblete. Rompió una racha de más de mil minutos sin marcar. Fue el seleccionado Luis Martínez el que pondría el broche de oro con un cabezazo. Tres puntos que les permite a los bicampeones seguir soñando con la clasificación.

LA MÁQUINA CELESTE SE AFERRA A LA PERMANENCIA

La Máquina Celeste de Sanarate goleó 4 a 1 a Petapa y se aferra a la permanencia. Aunque los visitantes se adelantaron con un penalti convertido por el mexicano Diego Bartolotta, los locales no se echaron atrás. Un doblete del colombiano William Zapata y otro de Kevin Elías dejaron la victoria en casa.

Tres puntos que saben a gloria. Les permiten seguir soñando. En cambio Petapa solo piensa en terminar. Sin opciones ya de clasificar, mira el calendario para cerrar la temporada y reconstruir al equipo.