Fútbol Americano
EFE 7y

Ronaldinho participa en Honduras en "Partido por la Paz"

TEGUCIGALPA -- El futbolista brasileño Ronaldinho, campeón del mundo con su selección en 2002, participa este domingo en Honduras en un partido amistoso entre los equipos locales Real España y Motagua, último campeón.

El "Gaúcho", de 37 años, participará en el "Partido por la Paz", un choque amistoso que enfrentará al Real España y al Motagua y en el que el brasileño, que actualmente no tiene equipo, disputará medio tiempo con cada conjunto.

El estadio Nacional de Tegucigalpa será el escenario del partido entre Motagua y Real España, dos de los cuatro mejores equipos del país centroamericano.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido por "Ronaldinho Gaúcho", llegó el viernes a la capital del país centroamericano, donde ese mismo día ofreció una rueda de prensa en la que disertó sobre su futuro y el del jugador su compatriota Neymar da Silva, actualmente en la plantilla del Barcelona.

Este sábado el exjugador del Barcelona compartió su experiencia futbolística con un grupo de niños en Tegucigalpa e inauguró una cancha de fútbol en una escuela pública, donde plasmó su firma acompañado por la periodista hondureña Carmen Boquín, quien reside en Estados Unidos y es embajadora de Marca Honduras.

Con el Barcelona, el jugador, que también visitará El Salvador en agosto, logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Ronaldinho también ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de México, entre otros equipos, y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

^ Al Inicio ^