Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Con la llegada de Pervis, el Brighton se hace cada vez más ecuatoriano

Pervis Estupiñán fue anunciado como nuevo futbolista del Brighton inglés y se une a sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

El lateral ecuatoriano ya se puso su nueva camiseta y fue presentado en las redes sociales del club inglés, para sumarse a sus dos compañeros de La Tri.

Esta situación es muy favorable para Gustavo Alfaro y la Selección al contar con dos piezas inamovibles y claves para el funcionamiento del equipo, más la presencia de Sarmiento, un atacante con mucha proyección y futuro en el fútbol europeo.

Sarmiento además cuenta con el adicional de haber vivido gran parte de su vida en Inglaterra y fue muy importante para la adaptación de Moisés al país y al idioma y puede ayudar a Pervis a sentirse como en casa rápidamente.

Casualmente, esta no fue la primera vez que el club inglés tuvo tres ecuatorianos en el plantel, pero en una situación muy diferente.

En enero de 2022 y con el retorno de Billy Arce al club luego de sus varios préstamos, Brighton tuvo tres ecuatorianos en el plantel, pero Arce nunca llegó a jugar un encuentro oficial y rescindió contrato unos meses después para firmar en Peñarol de Uruguay.

^ Al Inicio ^