Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Marcelino Núñez: "Berizzo me dijo que debo esforzarme en el club para ser titular en la Roja"

Debido al gran nivel que ha mostrado en Norwich City de Inglaterra, donde vive su primera experiencia de el fútbol extranjero, Marcelino Núñez es llamado a ser uno de los líderes de la nueva generación de la Selección chilena.

En ese sentido, el formado en Universidad Católica contó algunos detalles de las conversaciones que ha tenido con el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo.

"De enseñanza me dejó que tengo que seguir esforzándome acá en el club para llegar a la Selección y ser uno de los titulares. Berizzo es muy bueno. Te da otro aire, él tiene la mentalidad de clasificar al Mundial así que nos estamos preparando para eso. Todavía faltan 12 partidos por Norwich así que tengo que hacer hartos goles y asistencias", reconoció el volante en conversación con ESPN Chile.

Sobre su estadía en el cuadro británico, Marcelino sostuvo: "Me tocó llegar con mi representante y mi esposa. Llegamos a sacar la visa, fue todo muy rápido, viajar, llegar y entrenar".

"Practiqué un día, el anterior hice recuperación. Ese día traté de demostrar el jugador que soy y le di un punto a favor al profe para que me eligiera de titular en el segundo partido. Quedé sorprendido por eso, pero básicamente lo pude hacer bien el fin de semana", añadió Núñez.

Por último, sostuvo: "Me pusieron por la banda izquierda, como '10' si se puede llamar. Y después me fueron adaptando a mi posición normal, por la derecha, de 8".

^ Al Inicio ^