Fútbol Americano
ESPN.com 352d

Se definen los playoffs del fútbol de ascenso en Inglaterra, con transmisión de Star+

El momento más emocionante del fútbol inglés ha llegado. Desde este viernes 12 de mayo se disputarán los playoffs de las tres categorías principales del ascenso, que pondrán en juego las últimas promociones en cada categoría y se vivirán en STAR+.

En todas las divisiones se jugarán semifinales a partidos de ida y vuelta, cuyos ganadores disputarán la gran final en Wembley. Esos tres partidos son una de las tradiciones más espectaculares del fútbol británico.

El Championship define al acompañante de Burnley y Sheffield United

La fase regular de la segunda división tuvo un desenlace apasionante. Aunque los dos primeros ascenso se definieron antes de la última jornada (el Burnley de Vincent Kompany arrasó y Sheffield United terminó segundo con autoridad), los protagonistas de los playoffs sí se confirmaron el día final de la etapa de todos contra todos.

Luton Town y Middlesbrough ya habían asegurado su presencia, pero aún faltaban dos clasificados más. Coventry City empató y se quedó con el quinto puesto y Sunderland dio el gran golpe para quedarse con el último cupo. Derrotó a Preston North End y se vio beneficiado por la victoria de Blackburn sobre Millwall. Así, buscará volver a la Premier tras su paso por la tercera división.

El rival de Sunderland será Luton, cuya última temporada en primera división fue la 1991/92, lo que significa que jamás jugó en la era Premier League. Middlesbrough y Coventry se medirán en la otra serie. Los primeros descendieron por última vez desde la élite en 2017/2018, mientras que Coventry descendió desde la máxima categoría en 2001.

Varios clubes importantes lucharán en la League One

Plymouth Argyle se coronó campeón de la tercera división y volvió a segunda tras más de una década. Su acompañante será un club que supo jugar la Premier, Ipswich Town. Le ganó el mano a mano por el segundo puesto a Sheffield Wednesday, otro equipo importante del fútbol inglés.

Wednesday se enfrentará en los playoffs a Peterborough United, que consiguió su puesto en la última jornada y dejó en el camino a Derby County, un histórico de las categorías más importantes.

La otra serie será animada por Bolton Wanderers y Barnsley. Bolton jugó diez años seguidos en la Premier, pero descendió en 2012 y tuvo muchos problemas para afirmarse en el Championship, donde buscará retornar.

El equipo de Beckham y mucho más en la League Two

Salford City es reconocido como "el club de La clase del 92". Es que sus propietarios son los jugadores más emblemáticos del Manchester United campeón de todo en la década del noventa. Los hermanos Neville, Nicky Butt, Paul Scholes, Ryan Giggs y Beckham buscarán celebrar el primer ascenso de este club a la tercera división. Ya conocen bien de ascensos, ya que consiguió cuatro en cinco años entre 2014 y 2019.

Su rival será Stockport County, que lleva 13 partidos sin perder. La otra serie la animarán Bradford City y Carlisle United. Ya ascendieron a la League One Leyton Orient, Stevenage y Northampton Town.

El calendario, con trasmisión de STAR+

Viernes 12
Peterborough United-Sheffield Wednesday (League One)
Sábado 13
Sunderland-Luton Town (Championship)
Bolton-Barnsley (League One)
Salford-Stockport (League Two)
Domingo 14
Coventry City-Middlesbrough (Championship)
Bradford City-Carlisle United (League Two)
Martes 16
Luton Town-Sunderland (Championship)
Miércoles 17
Middlesbrough-Coventry City (Championship)
Jueves 18
Sheffield Wednesday-Peterborough United (League One)
Viernes 19
Barnsley-Bolton (League One)
Sábado 20
Stockport-Salford (League Two)
Carlisle United-Bradford City (League Two)

^ Al Inicio ^