Fútbol Americano
Photosport 305d

Vicente Reyes se proyecta tras llegar a Europa: "Quiero ser el futuro de Chile"

Vicente Reyes, flamante refuerzo del Norwich City, desde el Atlanta United de la MLS, abordó el gran salto que significará su paso al fútbol europeo y sus expectativas, como el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés y su futuro con La Roja, en diálogo con Radio ADN.

"Quiero llegar a la Premier League con ellos. Estoy en el día a día entrenando fuerte, enfocándome en lo mío y si me toca jugar algún día siempre estaré listo. Acá estoy aprendiendo mucho más", apuntó el cancerbero.

En la misma línea, reconoció que "será difícil, pero creo que jugando acá puedo hacerlo bien. Cuando llegué me dijeron que no hay un plan inmediato, pero estaré con el plantel en la pretemporada. Estaré con ellos y creo que depende de mí nomás".

Respecto a su relación con el volante chileno Marcelino Núñez, quien también juega para la escuadra canaria, Reyes aseveró que ya es un gran amigo: "Me estaba esperando en el camarín y cuando llegué me preguntó ‘hablai chileno o no’ y después empezamos a hablar. Quizás pensó que no hablaba español, pero entiendo todo".

Por otra parte, el exarquero de la Roja sub 20 reveló que quiere seguir defendiendo los colores del Equipo de Todos. "Fue una decisión muy fácil. Siempre quise jugar por La Roja, por mi familia, y me siento muy cómodo ahí. Quiero ser el futuro de Chile", comentó el nacido en Estado Unidos.

Finalmente, destacó al histórico Claudio Bravo como uno de sus referentes, valorando que "él cortaba cada centro en los partidos de la selección y es una cosa mental. Hay pocos arqueros que tienen la técnica y la rapidez para hacerlo, algunas veces no puede salir bien, pero así se aprende".

^ Al Inicio ^