Fútbol Americano
ESPN 268d

Tom Brady se convierte en propietario minoritario del Birmingham City

La leyenda de la NFL, Tom Brady, se convirtió en propietario minoritario del Birmingham City, un club de la segunda división del campeonato de futbol inglés.

El mariscal de campo siete veces campeón del Super Bowl se asoció con los propietarios de Birmingham, Knighthead Capital Management LLC, y se convertirá en presidente de la junta asesora del club.

Allí, Brady, según un comunicado de Birmingham, "aplicará su amplia experiencia y conocimientos de liderazgo en varios componentes del club, incluido el trabajo junto con el departamento de ciencias del deporte para asesorar sobre sistemas y programas de salud, nutrición, bienestar y recuperación".

Brady se retiró de la NFL en febrero de 2023, después de 23 temporadas en el juego donde ganó el Super Bowl siete veces, y fue nombrado MVP cinco veces estableciéndose como uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

El anuncio ve a Brady convertirse en la segunda estrella recién retirada de la NFL en interesarse en el futbol inglés en los últimos tres meses después de que JJ Watt se convirtiera en un inversionista minoritario en el Burnley de la Premier League el 1 de mayo.

Por su propia admisión, Brady tiene mucho que aprender sobre el futbol inglés, pero está ansioso por traer su experiencia al club.

"Así que este es el trato, me incorporo oficialmente al Birmingham City Football Club", dijo Brady. "Y tal vez te estés preguntando qué sé sobre el futbol inglés, Tom. Bueno, digamos que tengo mucho que aprender. Pero sé algunas cosas sobre ganar, y creo que pueden traducirse bastante bien".

“Sé que el éxito comienza con el trabajo realizado cuando el mundo no está mirando. Sé que un equipo no es nada sin la ciudad que aparece y lo respalda.

"Lo más importante es que sé que me gusta ser el caballo negro. El camino ha sido largo para Birmingham, pero estos fanáticos nunca han dejado de creer".

"Te veré pronto en St Andrew's. Es hora de ponerse a trabajar".

Brady también trabajará con el club en esfuerzos de marketing global e identificará nuevas oportunidades comerciales.

Desde que se completó la adquisición el 8 de mayo, los nuevos propietarios incorporaron al exjefe del Manchester City, Garry Cook, como su nuevo director general, y nombraron al exdirector técnico de Inglaterra, Hope Powell, como directora técnica femenina. Brady es la última incorporación.

Tom Wagner, presidente de la junta de Birmingham, dijo: "La incorporación de Tom Brady al equipo de la ciudad de Birmingham es una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón a nivel mundial. Tom está invirtiendo y comprometiendo su tiempo y su amplia experiencia. Como presidente de la Asesoría Board Tom tendrá un impacto directo en el Club.

"Los equipos masculino, femenino y de la Academia se beneficiarán del conocimiento. El objetivo con el que Tom se ha comprometido es hacer de Birmingham City un líder respetado en nutrición, salud, bienestar y recuperación en todo el mundo del futbol".

Brady agregó: "Birmingham City es un club icónico con tanta historia y pasión y ser parte de los Blues es un verdadero honor para mí. BCFC se basa en el trabajo en equipo y la determinación y estoy emocionado de trabajar junto a la junta, la gerencia y jugadores para hacer que nuestro club Second City sea insuperable.

"He sido parte de algunos equipos increíbles en mi época, y estoy ansioso por aplicar mi perspectiva para crear el mismo éxito aquí en Birmingham".

^ Al Inicio ^