Fútbol Americano
ESPN.com 263d

Devis Vásquez debutó en Sheffield atajando dos penales en la FA Cup

El portero colombiano Devis Vásquez sorprendió en la temporada pasada con su traspaso al fútbol europeo, en donde fue fichado por el Milan de Italia, quien cerró su traspaso con el Guaraní de Paraguay.

El guardameta no alcanzó a sumar minutos en el equipo principal y para esta campaña fue cedido por seis meses al Sheffield Wednesday, equipo de la segunda división de Inglaterra, con el objetivo de que sume experiencia y no pierda ritmo de competencia.

El arquero cafetero llegó recientemente al club inglés e inmediatamente le dieron la confianza para que defendiera el arco en el partido de la primera ronda de la FA Cup frente al Stockport County.

El compromiso terminó 1-1 en los 90’ minutos reglamentarios y el clasificado a la siguiente fase del campeonato se tuvo que definir desde el punto blanco del penal, en donde el colombiano fue figura.

Vásquez terminó siendo el jugador más importante al atajar dos de los penales que ejecutó el Stockport County. Devis les contuvo el disparo a los delanteros Paddy Stephen Madden y Louie Mark Barry.

Con este triunfo, Sheffield Wednesday logró su tiquete a la segunda ronda de la FA Cup, en donde todavía no tiene confirmado su próximo rival.

Los Búhos vienen de disputar el primer partido de la Championship con derrota 2-1 frente al Southampton y el próximo fin de semana enfrentará a Hull City, encuentro en donde Vásquez podría jugar como titular.

^ Al Inicio ^