Fútbol Americano
ESPN 242d

Batacazo en la Carabao Cup: Salford City, el equipo de Giggs, Neville y Scholes, eliminó a Leeds

La Carabao Cup dio una gran sorpresa este martes, cuando el Saldorf City de la EFl League Two (cuarta división del fútbol inglés) eliminó al Leeds United por penales en la segunda ronda del torneo.

Los Ammies, como se hacen llamar, son un club propiedad de varios ex Manchester United, entre los que se encuentran los históricos Ryan Giggs, los hermanos Neville, Paul Scholes y David Beckham, con 10% cada uno en la composición accionaria. El accionista mayoritario es el chino Peter Lim, con el 40%.

En el duelo de este martes, disputado en el recinto donde el Saldorf hace de local -Peninsula Stadium-, se hizo presente Gary Neville para disfrutar una histórica jornada para su equipo, que a los 34' abrió el marcador por intermedio de Matt Smith.

En el complemento, el Leeds llegó a la igualdad cuando corrían 76' por intermedio de Pascal Struijk y parecía tener una vida más en el certamen, pero la larga definición por penales se la quedaron los locales imponiéndose por 9-8 luego de una falla decisiva de Jamie Shackleton, que desató la locura en el humilde estadio que tiene capacidad para albergar a apenas un poco más de 5000 espectadores.

^ Al Inicio ^