Fútbol Americano
ESPN.com 213d

Newcastle vs. Manchester City, la previa: Datos, información, fecha, hora, TV

Manchester City, cómodo líder perfecto de la Premier League, visita este miércoles St James' Park para enfrentar al Newcastle United por la 3ra ronda de la Copa de Liga en el duelo más atractivo que tiene un antecedente cercano. 

Por qué es importante

Para Manchester City la Copa de la Liga, el único que no ganó en la temporada pasada, puede ser un incentivo para intentar superar una campaña perfecta como la anterior. El equipo de Guardiola volverá a rotar a su rico plantel, haciendo gala de la profundidad de su recambio. Aunque tampoco se espera un once completamente nuevo ya que la potencia del rival obligará a manejar los minutos de descanso para las figuras.

En frente estará Newcastle, que en la campaña anterior llegó hasta la final pero perdió ante el otro equipo de Manchester. Las Urracas, la gran revelación de Inglaterra en el último curso, tuvieron un comienzo irregular esta temporada, entre la Premier y la Champions. Habrá que ver si les queda energía para volver a disputar esta competición. Un trofeo, a la vez, accesible pero también habitualmente dejado de lado por los clubes más encumbrados.

Jugadores a seguir

Se espera que Guardiola le de descanso a varias de sus figuras en este partido. El calendario de Manchester City es exigente a la par de su obligación por ganarlo todo. Pero no está claro cuánto influirá en esa rotación la calidad del rival. Un cruce de equipos de Champions en la 3ra ronda es un problema para ambos. Juegue quién juegue, la gran amenaza para los de Guardiola estará en su ofensiva. El noruego Erling Haaland o el argentino Julián Álvarez, quizás ambos, vienen siendo lo mejor de un equipo lleno de talento.

Del otro lado, Newcastle se hace preguntas similares con un plantel menos lujoso. Tras un comienzo frío en la Premier y un debut con empate en la Champions, las Urracas deben definir cuánto vale arriesgar a sus futbolistas en este duelo ante el mejor equipo de Europa. Sandro Tonali, que arrancó como titular la campaña pero perdió el lugar debería volver a ser titular. El italiano necesita volver a ser dominante en el centro campo. En ofensiva, la situación de Alexander Isak es similar. Fue suplente en el último partido y seguramente vuelta a tener una chance este miércoles. Deberá aprovecharla.

Así llegan

La temporada de Manchester City comenzó tan bien como terminó la anterior. Después de la derrota por penales ante Arsenal, en la Community Shield, el equipo de Guardiola ganó los últimos 8 partidos oficiales que jugó, 6 por la Premier, la Supercopa de la UEFA ante Sevilla y su debut en la Champions, 3-1 frente a Estrella Roja. Un presente ideal.

Newcastle, por su parte, parece estar empezando a parecerse al equipo arrollador que sorprendió en la última Premier League. Después del gran debut, 5-1 ante Aston Villa, las Urracas perdieron 3 partidos seguidos ante rivales directos, Liverpool, Brighton y el City. El 0-0 en Champions, en Milan, se tomó como un paso adelante. Una señal de equipo que vuelve a competir. Los triunfos en Liga ante equipos que pelean la permanencia, 1-0 a Brentford y, sobre todo, el reciente 8-0 a Sheffield United, son una buena plataforma para lo que viene. Eliminar al City en esta Copa de la Liga es una chance ideal para recuperar su imagen de contendiente.

El último antecedente

En la fecha 2 de esta Premier League, Manchester City pasó por encima de Newcastle. El 1-0 final, en Manchester, no dio cuenta de la amplitud con la que los de Guardiola marcaron diferencias sobre las Urracas. Se esperaba más del equipo de Eddie Howe pero no estuvo a la altura. La expectativa para este duelo por Copa de la Liga, es que se invertirá la localía.

La última vez que se enfrentaron en St James' Park fue por la Premier pasada, el 21 de agosto de 2022, y nos regalaron un partidazo que terminó 3-3. Ojalá volvamos a ver algo parecido en este gran choque, el más atractivo, de la 3ra ronda de la Copa de la Liga.

Cómo ver

El encuentro contará con transmisión de Star+.

^ Al Inicio ^