Fútbol Americano
EFE 90d

Liverpool regala a Klopp una goleada en la FA Cup

Liverpool derrotó 5-2 al Norwich en la “cuenta atrás” de Jurgen Klopp, quien dejará al conjunto inglés a final de temporada.


El Liverpool goleó al Norwich (5-2) y se clasificó a los octavos de final de la FA Cup en su primer partido después de que el técnico alemán, Jurgen Klopp, anunciara el pasado viernes que cuando termine el curso abandonará la entidad de Anfield.

En un ambiente caluroso, de cariño y de agradecimiento al preparador germano, que ha dirigido al plantel 'red' en los últimos nueve años, el Liverpool superó sin contratiempos al Norwich, de la Championship, segunda división inglesa, en el duelo disputado en Anfield.

El Liverpool, que en octavos jugará ante el ganador del enfrentamiento entre el Watford y el Southampton, que terminó igualado (1-1) y abocado al desempate, abrió el marcador al cuarto de hora con un gol de Curtis Jones, pero el Norwich logró empatar seis minutos más tarde, gracias a Benjamin Gibson.

Fue a la media hora cuando el uruguayo Darwin Núñez consiguió volver a poner por delante al equipo de Klopp, que aceleró en la segunda parte para sentenciar el duelo. En el minuto 53 el portugués Diogo Jota hizo el tercero y a la hora, el neerlandés Virgil Van Dijk estableció el 4-1.

Maquilló la derrota el Norwich gracias al español Borja Sainz, que firmó el segundo del cuadro del estadounidense David Wagner, pero en el añadido, Ryan Gravenberch redondeó la goleada del Liverpool, que selló con autoridad su presencia en los octavos de la FA Cup.

El ‘You’ll never walk alone’ para Jurgen Klopp

Jurgen Klopp inició este domingo su particular cuenta atrás como entrenador del Liverpool, y Anfield le dedicó el habitual 'You'll never walk alone' (nunca caminarás solo) con el que el público recibe cada partido local.

Casi dos días después de que el técnico alemán dijera que al final de curso dejará al club red y que no volverá a entrenar nunca en Inglaterra, la afición de Anfield mostró una gran gratitud con el preparador que ha dirigido al equipo en los últimos nueve años.

En esta ocasión, antes del inicio del partido frente al Norwich, la grada del estadio de Liverpool cumplió con la tradición y, a capela, entonó el cántico, con momentos alusivos al preparador germano que se emocionó en el banquillo, ante el calor y el cariño mostrado por su público.

Las bufandas con el nombre del entrenador y varias pancartas se desplegaron al tiempo, visibles, con referencias a Jurgen Klopp, con el que la entidad recuperó el alto nivel competitivo, conquistó su última Copa de Europa y volvió a convertirse en una de las referencias del fútbol continental.

La cuenta atrás del retiro de Klopp ha comenzado. Los homenajes, la gratitud de la gente y los actos de reconocimiento, no han hecho más que empezar.

^ Al Inicio ^