Fútbol Americano
ESPN.com 83d

Rodrigo Bentancur y lo que se dio cuenta con la lesión de ligamentos cruzados

Rodrigo Bentancur recordó cómo vivió el 2023, donde sólo pudo jugar doce partidos por las diferentes lesiones que sufrió. El volante uruguayo de Tottenham declaró porqué igualmente fue un año ‘increíble’ en el buen sentido.

En diálogo con los medios oficiales del club inglés, Bentancur fue consultado sobre las lesiones que padeció. Primero fue un desgarro en el aductor de la pierna derecha en el tercer y último partido de la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022; esa lesión sufrida el dos de diciembre de 2022 ante Ghana le impidió estar a la orden para los últimos encuentros de los Spurs en ese año y en los primeros del siguiente.

Entre enero y febrero de 2023, el nacido en Nueva Helvecia disputó cinco cotejos. En el quinto, sábado 11 de febrero ante Leicester por la fecha 23 de la Premier League, el uruguayo sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El mediocampista volvió a las canchas a fines de octubre, jugó seis partidos (cuatro en Tottenham y dos con la Selección Uruguaya) y sufrió una rotura del ligamento del tobillo derecho tras una dura infracción recibida en el partido contra Aston Villa el 26 de noviembre, pudiendo regresar a las canchas el último día del año frente a Bournemouth.

“Con el cruzado fue un poco la recuperación más dura. Al tercer día caí, me acuerdo que me largué a llorar sólo con mi novia. Ese fue el único momento, después me lo tomé muy bien”, narró Bentancur.

El uruguayo aseguró sobre esos ocho meses y medio fuera de las canchas: “Fui muy positivo y mi familia también, más que nada mi novia y mi suegra que eran quienes estaban más cerca, y mi familia en Uruguay. Y la verdad que lo que viví a nivel familiar con mi novia y mi hija fue increíble”.

Me di cuenta también que me estaba perdiendo de muchas cosas con tanto fútbol y tantos partidos. Habían pasado seis meses del nacimiento de mi hija y me di cuenta que me perdí un montón de cosas con ellas”, valoró el Lolo.

Y agregó: “Todo lo que viví en el camino a nivel familiar y después también entrenando y tratando de volver lo más rápido posible… Pero más que nada creo que lo que más me ayudó fueron los momentos que viví con mi familia que fueron únicos y no los cambiaría por nada en el mundo, creo que fue lo más positivo que tuve y lo que me ayudó a salir lo más rápido posible”.

^ Al Inicio ^