Fútbol Americano
ESPN.com 78d

Actuación agridulce para Lerma que marcó un golazo en la derrota de Crystal Palace ante Chelsea

Jefferson Lerma tuvo una actuación agridulce en la derrota de Crystal Palace 1-3 frente al Chelsea en la jornada 24 de la Premier League. El colombiano convirtió en único tanto de su equipo.

Toda parecía indicar que el mediocampista iba a terminar como el mejor jugador de Las Águilas, sin embargo, tuvo cinco minutos fatales que lo terminaron crucificando y bajándole la calificación en el partido.

El volante cafetero abrió el marcador con un golazo que marcó desde fuera del área, con un remate potente que se le fue abriendo al guardameta porque llevaba mucho efecto hasta clavarse en todo el ángulo.

El futbolista de 29 años convirtió su primer tanto con la camiseta del Crystal Palace, noveno en la Premier League tras los ocho que anotó cuando defendía los colores del Bournemouth.

Lerma estaba haciendo una muy buena actuación, siempre bien posicionado en el medio campo, ayudando en la defensa y controlando los ataques del Chelsea, sin permitir acciones de peligro en el arco Dean Henderson.

El equipo visitante no la pasaba bien ante el buen trabajo defensivo de Las Águilas, con un colombiano muy activo, cubriendo todos los ángulos de la cancha, con coberturas en las bandas y entrando en el área para colaborar con los despejes.

En ofensiva también tuvo un buen rendimiento, saliendo al ataque en la mayoría de los contragolpes del Palace y pisando el área rival bien perfilado ante un posible remate contra el arquero Djordje Petrovic.

En el empate del Chelsea no estuvo comprometido pues la jugada se originó por la banda derecha, con una transición muy rápida de Palmer que tomó al Crystal mal parado.

Tras el empate, el partido parecía que iba a quedar 1-1, sin embargo, en un ataque malogrado del equipo local, en donde Lerma quedó mal parado, llegó la debacle para el colombiano con el 2-1 a favor del Chelsea.

Jefferson perdió la marca en la mitad de la cancha y llegó tarde a la jugada que terminó con el segundo tanto de Gallagher. El mediocampista perdió la referencia del jugador y no llegó a tiempo para detener el remate del británico.

Esta acción en el minuto 90’ del segundo tiempo le bajó la calificación al mediocampista que terminó con un 6.7 luego de alcanzar un 7.6.

^ Al Inicio ^