Fútbol Americano
ESPN.com 61d

Manchester City-Manchester United, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido de la Premier League

Manchester City y Manchester United jugarán el clásico de la ciudad este domingo desde las 12.30 (ARG/CHI/URU) y 10.30 (COL/ECU/PER), en un partido correspondiente a la Premier League que se podrá seguir por Star+.

Por qué es importante

Además de porque es el clásico de Manchester, ambos equipos se juegan cosas importantes en este duelo. El City es escolta del líder Liverpool, por lo que debe ganar para no perder pisada en la pelea por la punta. Y el United, por su parte, está en la lucha por entrar a los puestos de Champions, que hoy mira de afuera. Y llega con un DT como Erik Ten-Hag, muy cuestionado y que necesita resultados.

Jugadores a seguir

Hay muchos puntos altos en el equipo de Guardiola, pero es necesario jugarle unas fichas a Erling Haaland. ¿Muy obvio? El noruego viene de marcarle ¡cinco! goles al Luton Town por FA Cup. Difícil llegar mejor que eso a un clásico.

Y por parte de los Red Devils, la ausencia de un Rasmus Højlund que venía en racha pone la lupa sobre dos futbolistas que se encargan de acarrear al equipo: el portugués Bruno Fernandes y el argentino Alejandro Garnacho, dos cartas importantes en ofensiva.

Así llegan

Manchester City viene de golear 6-2 a Luton Town por FA Cup, sellando su boleto a la siguiente fase, y en Premier no pierde desde el 6 de diciembre pasado (0-1 vs. Aston Villa). Los Red Devils llegan con una buena racha en la liga doméstica. En la fecha pasada vencieron 1-0 a Nottingham Forest luego de una derrota frente al Fulham. Pero antes de la caída, acumulaban cuatro victorias al hilo.

El último antecedente

En esta temporada de la Premier, fue goleada de los Citizens por 3-0 en Old Trafford el 29 de octubre pasado; goles de Phil Foden y Haaland (por duplicado). 

Cómo y cuándo ver

El partido se jugará este domingo 3 de marzo, a las 12.30 hs (ARG/CHI/URU) y 10.30 (COL/ECU/PER). Se podrá seguir por Star+

^ Al Inicio ^