Fútbol Americano
Rob Dawson, Corresponsal 56d

Fuentes: Con Ten Hag en duda, entrenadores se acercan al United

Fuentes revelaron a ESPN que varios representantes de técnicos se acercaron al Manchester United por dudas de la continuidad de Ten Hag.

Representantes de varios entrenadores se han acercado al Manchester United creyendo que Erik ten Hag podría ser destituido de su cargo antes del inicio de la próxima temporada, revelaron fuentes a ESPN.

Ten Hag está bajo presión tras la derrota por 3-1 en el derbi ante el Manchester City el domingo, que dejó a su equipo sexto en la clasificación de la Premier League.

Al holandés le han dicho que asegurar la UEFA Champions League es vital para el objetivo del club de invertir en el equipo este verano y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de ganancias y sostenibilidad, pero el resultado en el Etihad ha hecho que el United se deslice a 11 puntos del Aston Villa en el cuarto lugar con 11 partidos para jugar.

Ten Hag ha estado completamente involucrado en la planificación para el verano, tanto en términos de identificar objetivos de transferencia como de organizar la gira de pretemporada por los Estados Unidos, pero una fuente le dijo a ESPN que el director técnico de 54 años no ha recibido ninguna información formal del nuevo propietario minoritario Sir Jim Ratcliffe o su equipo de que estará en el cargo la próxima temporada.

Esto ha provocado que entrenadores desempleados y otras personas que actualmente ocupan puestos de trabajo se acerquen para averiguar si habrá una vacante.

El United, según las fuentes, ha recogido información sobre lo que diferentes entrenadores tienen planeado para el futuro y qué otros intereses hay en adquirir sus servicios, pero no ha habido conversaciones formales con ningún candidato.

ESPN se ha puesto en contacto con Man United para hacer comentarios.

Liverpool, Bayern Munich y Barcelona están buscando nuevos entrenadores para la próxima temporada y, según las fuentes, actualmente están sopesando opciones.

El equipo de Ratcliffe, encabezado por Sir David Brailsford y Jean-Claude Blanc, todavía está ultimando los detalles de la nueva estructura en Old Trafford, que determinará qué perfil de entrenador quieren que se haga cargo de los asuntos del primer equipo.

Ten Hag tiene contrato hasta 2025 y, cuando se le preguntó sobre sus reuniones con Ratcliffe, ha dicho que el multimillonario británico de 71 años "cree en mí".

Después de derrotas consecutivas en la Premier League ante Fulham y City, Ten Hag se enfrenta a una serie de partidos cruciales con un partido en casa contra el Everton el sábado seguido de los cuartos de final de la FA Cup contra el Liverpool el 17 de marzo.

A la visita del Liverpool a Old Trafford le sigue el parón internacional de marzo y el próximo partido del United contra el Brentford será el 30 de marzo.

^ Al Inicio ^