Fútbol Americano
ESPN 45d

Fuentes: Mexicano Bernardo Cueva será entrenador de táctica fija en Chelsea

El entrenador mexicano de 36 años tiene pasado con Chivas y actualmente forma parte del cuerpo técnico del Brentford.


Chelsea ha llegado a un acuerdo con Brentford para que el mexicano Bernardo Cueva se convierta en su nuevo entrenador de tactica fija al final de la temporada, informaron fuentes a ESPN.

Bernardo Cueva, jalisciense de 36 años, ha formado parte de las filas del Brentford desde la campaña 2020-21, en la que el equipo consiguió el ascenso a Premier League bajo las órdenes de Thomas Frank, y dicho logro lo convirtió en el primer mexicano dentro de un staff en Primera División inglesa.

De acuerdo con la información, primero publicada por The Athletic, Bernardo Cueva fue primer candidato para la vacante que dejó Anthony Barry desde su partida al Bayern Múnich en abril.

La experiencia de Bernardo Cueva en el futbol se remonta a Chivas, pues fue analista del 2017 al 2020, años en los que el equipo ganó la edición 2018 de la Concacaf Champions League y participó en aquel Mundial de Clubes.

Además, en 2021, Bernardo Cueva también fue fichado como entrenador a balón parado de la selección de Noruega, sin embargo, sólo trabajó con el combinado en los parones internacionales, por lo que fue ha sido capaz de alternar con Brentford.

^ Al Inicio ^