Fútbol Americano
EFE 27d

Leicester, campeón inglés en 2016, al borde de la debacle económica

El despido de Brendan Rodgers y su cuerpo técnico, así como el descenso de categoría agravó la situación económica de los 'Foxes'


El Leicester City, actualmente en la Championship (Segunda división inglesa), presentó unas pérdidas de 89 millones de libras (103,832,285 dólares) en la temporada 2022-2023, lo que eleva su negativo total en los tres últimos ejercicios a 215 millones de libras (250,830,801 dólares).

Estas cifras sobrepasan los 105 millones de libras a tres temporadas que la Premier League permite a los clubes, por lo que el Leicester fue acusado de irregularidades financieras por la competición inglesa en marzo y podría enfrentarse a pérdidas de puntos como ya le ocurrió al Everton, al que dedujeron seis, y al Nottingham Forest, que perdió cuatro.

El campeón de la Premier League en 2016 presentó estos preocupantes números pese a un beneficio en el traspaso de jugadores de 75 millones de libras, con ventas como la de Wesley Fofana al Chelsea, por 70 millones, y la de James Maddison al Tottenham Hotspur, por 40 millones.

El despido de Brendan Rodgers y su cuerpo técnico, por los finiquitos a pagar que eso supone, así como el descenso de categoría para un equipo que venía de acabar octavo, quinto y quinto en las tres últimas campañas, agravó la situación económica de los 'Foxes', que confían en un ascenso a la Premier para mitigar el golpe.

El Leicester es, en estos momentos, tercero con 85 puntos, uno menos que el Leeds United y dos menos que el Ipswich Town, pero con un partido menos que ambos. Con dos equipos que ascienden de forma automática a la Premier, al Leicester le quedan siete partidos por delante para confirmar su vuelta a la élite.

^ Al Inicio ^