Fútbol Americano
ESPN.com 27d

De Asprilla a Durán: los 8 colombianos que le hicieron gol a Manchester City en Premier League

Aston Villa cayó por 4-1 ante Manchester City en el Etihad Stadium en la fecha 30 de la Premier League en un juego que tuvo el golazo de Jhon Durán, que fue el octavo colombiano en marcarle a los Citizens en este certamen. Podés volver a ver el partido en vivo por Star+.

Durán reemplazó a Ollie Watkins y respondió a la confianza que le dio Emery entre semana. El colombiano se despachó con un muy lindo gol tras una jugada colectiva de Aston Villa y colocó el que fue su tercer gol en la actual Premier y que, en ese momento, servía para el empate parcial de los Villanos.

El partido no terminó de la mejor manera para el ex-Chicago Fire. Manchester City sacó adelante el partido con un triplete de Foden y terminó ganando 4-1 con amplia superioridad.

Este gol de Durán en el Etihad significó el octavo gol de un colombiano ante Manchester City en la historia de la Premier League. Faustino Asprilla fue el primero en lograrlo, en el año 1994.

Además, este fue el quinto gol colombiano de Aston Villa ante los Citizens, con Juan Pablo Ángel como principal estandarte en este apartado.

Además, si bien no fue en Premier, Lucho Díaz también supo marcarle a Manchester City pero en Champions League y cuando aún jugaba en Porto de Portugal. Radamel Falcao García también fue verdugo del equipo de Manchester cuando visitó el Etihad con Monaco: le marcó por duplicado.

Los goleadores colombianos ante Manchester City en Premier League

1) Faustino Asprilla con Newcastle el 24 de febrero de 1994

2) Juan Pablo Ángel con Aston Villa el 14 de septiembre de 2003

3) Juan Pablo Ángel con Aston Villa el 4 de abril de 2004

4) Juan Pablo Ángel con Aston Villa el 7 de mayo de 2005

5) Jhon Viáfara con Portsmouth el 27 de agosto de 2005

6) Carlos Sánchez con Aston Villa el 25 de abril de 2015

7) Cucho Hernández con Watford el 4 de diciembre de 2021

8) Jefferson Lerma con Bournemouth el 25 de febrero de 2023

9) Luis Sinisterra con Bournemouth el 4 de noviembre de 2023

10) Jhon Durán con Aston Villa el 3 de abril de 2024

^ Al Inicio ^