Fútbol Americano
Raúl Marín 24d

Jurgen Klopp y sus duelos que no olvidaremos ante Manchester United

Jürgen Klopp dirige por última vez al Liverpool jugando en Old Trafford y enfrentando al máximo rival de los Reds, Manchester United; recordamos sus victorias más importantes contra dicho equipo  


Un Clásico inglés más y la nostalgia aparecerá en el banquillo del Liverpool. Última visita de Jürgen Klopp a Old Trafford, al menos dirigiendo al cuadro red. 

El alemán y su equipo tendrán una nueva encomienda: el triunfo en la casa del odiado rival y con el sabor de poder relegarlo más en la tabla o llevarse una desagradable sorpresa.

Desde que Klopp llegó a la Premier League en la temporada 2015-2'16, la rivalidad entre Red Devils y Reds tomó una faceta distinta, más intensa a lo que se veía en anteriores años.

 

Se combinaron ciertos factores también, el buen momento que ha tenido Liverpool en los últimos tiempos, a diferencia del United, sumergido en la mediocridad y en la falta de un proyecto sólido. 

Aquí recordamos los juegos más emblemáticos que tuvo Klopp frente a Manchester United

Liverpool 7-0 Manchester United Temporada 2022-2023

Encuentro para la historia en esta rivalidad. Los Reds no se tocaron el corazón y humillaron al United por 7-0. ¿Las razones? Ejecuciones y contundencias perfectas del Liverpool en Anfield le dieron un triunfo que será recordado por décadas. 

Cody Gakpo, Darwin Núñez, Mohamed Salah hicieron respectivos dobletes y Roberto Firmino cerró el marcador para que los Reds decretaran un resultado escandaloso y superando la que era la mayor goleada que pertenecía al United de 6-1 de 1928.

Liverpool 4-0 Manchester United Temporada 2021-2022

A Klopp se le han dado los partidos contra el United. Otro triunfo importante para el alemán fue el 4-0 que los Reds le propinaron a los Red Devils en abril del 2022.

Luis Fernando Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané, los autores de los tantos en una noche mágica para los asistentes en Anfield que vieron cómo su equipo doblegó con autoridad al Manchester. 

Manchester United 5-0 Liverpool Temporada 2021-2022

La temporada 2021-2022 para los Reds fue de absoluto dominio, pues ocurrió por primera vez en la historia que se dieran dos goleadas en una misma campaña y con claro dominio de un lado.  

Klopp brilló desde el banquillo y su equipo lució con Naby Keita, Diogo Jota y un triplete de Mohamed Salah como los anotadores de esa épica victoria en Old Trafford.  

Frases de Klopp "contra" el Manchester United

El estratega ha lanzado algunos "dardos" al United, palabras que han encendido estos encuentros.  

"Tenemos que mejorar, lo sabemos. El mundo es así: vences 5-0 al United y todo es perfecto, pero no lo fue", afirmó Klopp después de derrotar al Manchester en la campaña 2021-2022, aludiendo que su equipo se confió. 

"No recuerdo una actuación tan dominante contra Manchester United, ni siquiera el 7-0. Con el 0-0, probablemente se sientan un poco mejor que nosotros", soltó Klopp al término del cotejo más reciente, que acabó con un 0-0.

Revés doloroso para el Liverpool

En la gira del adiós de Klopp, el timonel había mostrado su interés por ganar la mayor cantidad de títulos y uno de ellos era la FA Cup. Pero pasó lo impensable.

Liverpool saltaba como favorito sobre Manchester United, pero en un cotejo de ida y vuelta, los Red Devils se impusieron 4-3, definiendo el cotejo  en tiempos extra con una diana de último minuto de  Amad Diallo. Así se esfumó el sueño de Klopp de ganar el torneo copero.  

^ Al Inicio ^