Fútbol Americano
ESPN.com 24d

Dibu Martínez volvió en Aston Villa y sufrió los goles en el empate ante Brentford: ¿podría haberlos evitado?

Emiliano Martínez reapareció en el arco del Aston Villa y le tocó padecer las fallas defensivas de su equipo y recibió tres goles en menos de 10 minutos ante Brentford. Finalmente, los Villanos rescataron un empate 3-3, luego de haber estado en ventaja 2-0, y se mantienen en el Top 4 de la Premier League.

El arquero fue baja de última hora en la derrota frente al Manchester City entresemana por un estado febril, pero este sábado estuvo de vuelta en Villa Park desde el arranque y, aunque casi no tuvo trabajo en la primera parte del partido, en el segundo tiempo le tocó ser casi un testigo privilegiado de la remontada del visitante.

Dibu no tuvo que realizar intervenciones importantes en los primeros 45 minutos, simplemente, porque Brentford casi no pateó al arco, excepto por alguna pelota parada que tampoco fue bien direccionada. Tampoco había hecho demasiado el Villa, pero Ollie Watkins consiguió la ventaja antes del descanso. El 2-0 llegó casi en el reinicio del juego, con un golazo de Morgan Rogers. Una diferencia que no estaba justificada en el trámite del partido.

La reacción del Brentford llegó rápida, furiosa y de forma casi calcada. Tres desbordes por la izquierda, centro al área y gol. Esa fue la fórmula y Aston Villa tropezó tres veces con la misma piedra.

¿Emiliano Martínez pudo haberlos evitado? Sólo con alguna de esas atajadas épicas que le hacen a veces. Pero no podría señalárselo como culpable.

Como pasa muchas veces en Aston Villa, falló la defensa. Las marcas muy livianas, no cortaron las jugadas en el momento preciso y permitieron la entrada de los goleadores de tirneo al área sin ponerles mayores obstáculos.

A los 59 minutos empezó la ráfaga: desborde por la izquierda, el centro pasado al área de Sergio Reguilón, Mathias Jorgensen se encontró la pelota cara a cara con Dibu, quien no tuvo tiempo de reaccionar, además de la mala fortuna de que el balón le rebotó al danés, quien definió casi de carambola.

Dos minutos más tarde: misma acción, pero con un remate casi acrobático de Bryan Mbeumo. Nada podia hacer Dibu. Y a los 68, de nuevo, centro de Reguilón y Yoane Wissa que dejó sin opciones al arquero argentino.

Aston Villa se despertó a los golpes y sólo porque tiene a Watkins rescató el empate, que después de haber estado 2-0 arriba y, más porque los goles rivales llegaron por falencias propias, el punto deja sabor a poco.

Por ahora, el equipo de Unai Emery se mantiene dentro del Top 4, pero con Tottenham y Manchester United al acecho, a sólo dos puntos.

Ficha del partido

Más videos

^ Al Inicio ^