Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Portsmouth cortó la sequía y se consagró campeón de League One

Parecía que la desgracia nunca iba a terminar. El Portsmouth sufrió descensos y malas campañas que lo habían hundido en el maravillo fútbol del ascenso inglés y todo comenzó a desencadenarse cuando el empresario estadounidense de ascendencia serbia Milan Mandarić vendió el club. 

Pero toda racha, siempre termina.  El club, ahora propiedad del estadounidense Michael Eisner y dirigido por el entrenador novato John Mousinho, consiguió esta semana volver a subir a Championship, la segunda categoría en Inglaterra. Se necesitaron 12 temporadas para lograr esta hazaña, por lo que es comprensible que los fanáticos se volvieran locos e irrumpieran en el campo de Fratton Park.

Los "Pompey" se consagran campeones de la LeagueOne tras remontar en casa  su partido ante el Barnsley, tras ir perdiendo 1-2. En  6 minutos sobre el final dieron vuelta el marcador, con un gol soñado anotado por el irlandés Conor Shaughnessy. Portsmouth alcanzó los 94 puntos y se hizo inalcanzable a falta de dos fechas, para su escolta Derby County, que tiene 86 y para el Bolton, que tiene 83, otros dos equipos que han sabido jugar en Premier League.

El fotógrafo y operador de drone local (usuario de IG @MarcinJ_photography) logró una toma magnífica de la locura desatada en estadio Fratton Park cuando el partido estuvo decidido y el ascenso decretado.

^ Al Inicio ^