Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Drogba explica lo que pasa con Mourinho y su 'fecha de caducidad'

En su autobiografía, el delantero del Montreal Impact, Didier Drogba, revela algunas cuestiones de su etapa como pupilo de José Mourinho en Chelsea y señala, entre otras cosas, que los terceros años del entrenador portugués en un club “se hacen muy complicados”, recalcó el marfileño.

Manifestó que “los problemas en sus equipos aparecen en ciclos de tres años. Yo llegué al final de uno de esos ciclos”.

Dijo que 'The Special One' comienza a tener dificultades para transmitir su mensaje y “tratábamos de escucharlo, nos esforzábamos al máximo, pero de alguna manera perdíamos cosas que nos habían hecho especiales”.

A su juicio, una de las muchas cualidades de Mourinho es lleva su mentalidad ganadora a todos los equipos que dirige.

“Una vez que sepa cómo hacerlo nunca se olvida, se queda contigo para siempre; eso es lo que hace con sus jugadores”, agregó Drogba.

Ejemplificó que la mayoría de los técnicos cuando llegan a un nuevo club comentan que tratarán de ganar, “pero será difícil”, a diferencia del lusitano que afirma: “Estoy aquí para ganar”.

Considera que la actitud del estratega contagia a sus pupilos, lo cual siempre es un beneficio para el equipo, sin embargo, asegura que todo tiene una fecha de caducidad y para el luso, se trata -en promedio- de tres años.

^ Al Inicio ^