Fútbol Americano
AP 8y

Premier: Liverpool y Man.Utd juegan un devaluado clásico

LONDRES  -- Como los clubes más laureados del fútbol inglés, Manchester United y Liverpool casi siempre están en los puestos de vanguardia de la Liga Premier.

Rivales van y vienen, pero United y Liverpool están ahí, pujando por el título. Ya no es así.

Cuando los rivales del noroeste se enfrenten el domingo en Anfield, el clásico refleja algo de mediocridad, si se toma en cuenta el historial.

Por primera vez en 35 años, la liga podría terminar sin United y Liverpool —que entre sí acumulan 39 títulos— dentro de los cuatro primeros.

Y el dinero está en juego, no solo el simbolismo. Quedar fuera del lote de los cuatro de arriba implica perderse la próxima edición de la UEFA Champions League.

Con apenas una victorias en ocho partidos de la Premier, el United se ha desplomado al sexto puesto, a dos puntos del cuarto Tottenham. Liverpool marcha tres puntos detrás del United, en un distante noveno puesto.

Liverpool no ha podido concretar el repunte que esperaba en los tres meses que han transcurrido tras la contratación de Juergen Klopp como entrenador.

Mientras la tanda de empates del United tiene al técnico Louis van Gaal en la cuerda floja, las heroicas remontadas de Liverpool para rescatar puntos son consideradas casi como victorias por Klopp y sus jugadores, como el 3-3 del miércoles pasado como local ante Arsenal.

"Hemos tenido una enorme mejoría reciente (en nuestra perseverancia) y eso es muy importante cuando era un club grande", comentó el zaguero de Liverpool Kolo Touré. "Nunca debes bajar los brazos. Cuando te resistes a perder, a menudo te encuentras ganando".

"Siempre es importante que si no puedes ganar, que tampoco pierdas. Hemos exhibido carácter y tenacidad y no nos rendimos hasta el final del partido. Es importantísimo que sigamos así en casa".

REFUERZOS
Aún quedan un par de semanas dentro del mercado de pases de enero.

Luego de no fichar a ningún jugador que no fuera portero durante el verano, Arsenal se reforzó el jueves con la llegada del volante egipcio Mohamed Elneny, procedente del Basilea suizo.

Arsenal confía completar la inscripción de Elneny a tiempo para el partido del domingo contra Stoke.

Elneny desembarca en Inglaterra tras conquistar tres títulos seguidos en la liga suiza con Basilea.

Arsenal busca su primer título de liga desde 2004, pero solo la diferencia de goles es lo que le espera del sorprendente Leicester en la cima.

El sábado, Tottenham se mide contra Sunderland, que acaba de incorporar al delantero senegalés Dame N'Doye, cédido a préstamo por el Trabzonspor turco por el resto de la temporada.

LA SEQUÍA GOLEADORA DE VARDY
Luego de establecer un récord de la Premier al anotar en 11 partidos seguidos, Jamie Vardy lleva cinco partidos consecutivos sin marcar.

La victoria 1-0 en el campo de Tottenham el miércoles fue gracias a un gol de Robert Huth. Ese fue el primer partido que Vardy disputaba tras recuperarse de una dolencia en la ingle.

"Cuesta decirlo (cuándo fue la última vez que estaba en condiciones óptimas pero), es importante que siga jugando", dijo el técnico de Leicester Claudio Ranieri de cara al duelo del sábado contra el colista Aston Villa.

OTROS PARTIDOS
Bournemouth y Norwich — ambos rozando la zona de descenso — chocan el sábado. Ese mismo día el campeón defensor Chelsea, que marcha 14to, recibe a Everton. El tercero Manchester City enfrenta a Crystal Palace, West Ham visita a Newcastle y Southampton se topa con West Bromwich Albion. El duelo del lunes tendrá a Swansea como local ante Watford.

^ Al Inicio ^