Fútbol Americano
Liam Twomey, Chelsea Correspondent 8y

Mentor Guy Lacombe: Drogba quiere un cargo en el Chelsea

Didier Drogba quiere regresar a Chelsea y entrenar con Guus Hiddink, según el exentrenador y mentor Guy Lacombe.

Hiddink confirmó el mes pasado que los campeones de la Premier League están en conversaciones con el marfileño sobre un tercer periodo en Stamford Bridge como parte de staff del equipo, luego de que ambos observaron la nueva etapa del Chelsea después de José Mourinho junto con el propietario Roman Abramovich.

Drogba dejó al Chelsea por segunda vez el pasado verano para unirse al Montreal Impact, anotando 11 goles en 11 juegos de la MLS para llevar a su equipo a las semifinales de la Conferencia Este. El jugador de 38 años de edad tiene contrato hasta diciembre de 2016 y en Twitter, a principios de este mes, restó importancia a los reportes de su inminente retiro.

Don Gerber, comisionado de la MLS, insistió el jueves en que mantiene la esperanza de que Drogba --que estuvo en Stamford Bridge para ver el empate 2-2 del Chelsea contra West Brom el miércoles- antes de asistir al juego de la NBA Global con varios jugadores de los Blues en la O2 Arena de Londres-- pueda ser persuadido para jugar el último año de su contrato con el Impact.

Pero Lacombe, el entrenador que trajo a Drogba de Le Mans a Guingamp en 2002 y se ha mantenido en estrecho contacto con el marfileño desde entonces, insiste en que su exjugador y amigo cercano ya le ha informado de su decisión.

"Hablamos a través de mensaje de texto y me dijo que quiere convertirse en entrenador junto a Guus Hiddink", dijo Lacombe al programa de radio Sportsworld de la BBC. "Por supuesto que realmente espero que vaya bien para él y no tengo ninguna preocupación porque él es una persona muy inteligente y muy decidida en todo lo que hace.

"Didier tiene un aura sobre él que si se convierte en un buen entrenador podría ser significativo. Tiene la calidad, ahora tiene que tomar el tiempo, igual que [Zinedine] Zidane, para entender realmente la mecánica del entrenamiento, para entender realmente gestión del equipo cuando se trata de un equipo.

"Si tuviera un consejo para él sería empezar con un equipo juvenil, así como tener un ojo puesto en el primer equipo junto a Hiddink. Entonces él verá todos los problemas que un entrenador puede tener. Y sí, creo que tiene la calidad para convertirse en un gran líder y entrenador que realmente puede motivar a los jugadores".

Drogba ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga y la Liga de Campeones en un total de nueve años en Stamford Bridge, y fue votado como el Mejor Jugador de la historia del Chelsea en una encuesta realizada por la revista oficial del club en 2012.

^ Al Inicio ^