Fútbol
ESPN.com.mx 659d

DT del QPR, Hasselbaink, prohíbe a jugadores usar Facebook y audífonos

¿Será posible ver a los jugadores de un equipo profesional entrar al vestuario sin sus audífonos puestos? O acaso ¿es viable que dejen de utilizar su celular justo antes de un encuentro? Bien, pues son las medidas que ha implementado Jimmy Floyd Hasselbaink, entrenador del Queens Park Rangers, de la League Championship de Inglaterra.

La prensa holandesa dio a conocer un listado de 27 artículos en las que se incluyen las normas impuestas por el entrenador para que cada jugador esté al tanto y las siga al pie de la letra o de lo contrario será acreedor a una multa.

Entre las reglas puestas incluye el hecho de que los futbolistas no tienen permitido llegar a un estadio con su celular en la mano y tampoco entrar a los vestidores con sus audífonos puestos como es toda una costumbre en la actualidad.

Otro punto importante es que después de cada práctica, los jugadores deben estar algunas horas más en el complejo de entrenamiento con otras actividades o ya sea en el gimnasio. Además, también destaca que no pueden realizar deportes extremos que signifiquen un riesgo físico.

Para los futbolistas extranjeros también hay un punto trascendental y trata que deben llevar un registro de cuando expire su visa, pues en el pasado han tenido antecedentes que por no estar pendientes, el documento ya venció y no han podido jugar por resolver ese tema.

“La mayoría - si no todos - los clubes de fútbol profesionales tienen un código de conducta. QPR también. Los clubes de futbol están constantemente bajo una lupa, por eso es importante que los jugadores sean conscientes de sus responsabilidades”, dijo Les Ferdinand sobre las reglas implementadas por Hasselbaink, quien tomó al equipo a inicios de diciembre del año pasado.

^ Al Inicio ^