<
>

Gusta más la Premier que la Liga a Alberto Moreno

A pesar de no ser tan alto, Alberto Moreno es aguerrido en la disputa del balón. Getty Images

MADRID -- Alberto Moreno ha brillado en los últimos meses por su aportación en ataque, pero también se ha llevado un par de críticas por algunos errores defensivos en las últimas semanas. El jugador sabe que aún le falta mucho por mejorar en su juego defensivo, algo que, sostiene, llegará cuando complete su adaptación al futbol inglés.

"La verdad es que el primer año me costó un poco (explotar sus cualidades defensivas), pero ahora estoy mejor. Hay que seguir trabajando y adaptándome a esta Liga", dijo Alberto Moreno, quien señaló que el juego "físico" de los equipos ingleses ha sido lo que más trabajo le ha costado en su adaptación.

"Aquí hay jugadores rápidos, muy fuertes, y yo creo que al ser pequeño (1.70 m), lo que tengo que hacer es no entrar al contacto y ser más listo que ellos, pero eso es lo que más me ha costado, el físico", admitió Moreno, quien además, señaló que la "intensidad" del juego en la Premier fue la principal diferencia que ha encontrado con respecto a la Liga Española. Aun así, dice disfrutar más la Liga Premier.

"El físico y la intensidad (son las principales diferencias). Es una liga de más ida y vuelta, que todos los equipos te lo ponen muy difícil. No puedes relajarte en ningún momento, son muy físicos. La liga española es más táctica y mucho más pasiva. Pero vamos, me gusta más la Premier", afirmó Moreno en entrevista telefónica con ESPN Digital.

De acuerdo con Alberto Moreno, esa intensidad ha contribuido a su crecimiento como jugador pues “es un cambio grande. A lo largo de los años, de los partidos, debes notar vas creciendo como futbolista y sí que lo he notado". Y con el crecimiento como jugador llega, por supuesto, la esperanza de volver a ser tomado en cuenta para la Selección Española por Vicente Del Bosque, quien ya lo incluyó en dos convocatorias previas al Mundial de 2014.

"Ojalá (vuelva a la Selección). Es su decisión; yo hago mi trabajo en Liverpool. Hago lo mejor que puedo para que Vicente (Del Bosque) se fije en mí y me vuelva a llamar, pero claro que nunca se pierde la esperanza", dijo Moreno.

Campeón Europeo en 2013 con la Sub-21 de Lopetegui, Alberto Moreno suele ser comparado en su país natal con Jordi Alba y se le ve como un posible sucesor del catalán. El defensa admite que el jugador del Barcelona le gusta, pero no tanto como Marcelo.

"Tenemos muchas cualidades en común; los dos somos muy ofensivos, muy rápidos. La verdad sí, nos parecemos mucho. Me gusta, pero me gusta más Marcelo", dijo.