Fútbol Americano
AP 8y

Se cruzan los de arriba en la Premier League

MANCHESTER -- En medio de la sorpresa causada por el encumbrado Leicester y las vacilaciones de Arsenal y Manchester City, otro aspirante al título en la Liga Premier inglesa había escalado posiciones silenciosamente.

Pero ahora ya ha dado la cara.

Por primera vez en una generación, Tottenham es un candidato legítimo en la carrera por el título y muestra las cualidades que podrían librarlo de la etiqueta de segundón que le habían endilgado durante años.

El equipo del norte de Londres ha trepado al segundo puesto, delante de su vecino Arsenal por diferencia de gol, y a cinco del puntero Leicester cuando faltan 13 partidos. Desde 1985 los Spurs no estaban tan alto en las posiciones a esta altura de la temporada, y buscan su primer título liguero desde 1961.

Los partidos de este fin de semana podrían ser decisivos ya que los cuatro de la punta se enfrentan entre sí. Leicester visitará a Arsenal y los Spurs a Manchester City.

El City ha ganado sus últimos cinco partidos como local contra Tottenham, con una cosecha de diez goles nada menos que en los dos últimos. Pero prevalece la impresión de que esta vez será diferente.

Repitiendo el efecto que tuvo en Southampton en 2013 y 2014, el técnico de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, ha compaginado un equipo joven, enérgico y duro cuyo juego frustra a los adversarios.

"Son como bestias", se quejó el técnico español de Watford, Quique Sánchez Flores, después de perder con Tottenham por 1-0 el fin de semana pasado.

La defensa de Pochettino es la menos vencida del torneo en lo que va de la temporada. Eric Dier se ha convertido de defensor en un poderoso mediocampista defensivo. Los volantes ofensivos antes inconsistentes como el argentino Erik Lamela, Christian Eriksen y Mousa Dembele están produciendo sólidas actuaciones. Dele Alli, con la camiseta número 10, es probablemente la mejor promesa juvenil del fútbol inglés. Y además Harry Kane es el tercer goleador de la Premier.

Con solo tres derrotas, Tottenham podría tener demasiadas energías para un plantel del City plagado por lesiones que fue superado el fin de semana pasado por Leicester. City perdió con los Spurs por 4-1 en White Hart Lane en septiembre.

He aquí otros factores a tener en cuenta:

LAS LESIONES EN EL MAN CITY
El plantel estelar del Manchester City se ve plagado de lesiones. El armador David Silva se lesionó un tobillo contra Leicester y se suma a una lista de lesionados que incluye a los volantes ofensivos Kevin De Bruyne, Jesús Navas y Samir Nasri.

LAS PRESIONES SOBRE LEICESTER
Ahora que los demás han reconocido las condiciones de Leicester como legítimo aspirante al título, el equipo debe lidiar con la presión de las expectativas.

El estelar delantero Jamie Vardy no lo considera un problema. "Estamos disfrutando del proceso", afirmó. "Si uno empieza a pensar demasiado en eso te va a afectar. Por eso seguiremos haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho durante toda la temporada".

JOHNSON MARGINADO
El técnico de Sunderland, Sam Allardyce, dijo que Adam Johnson no jugará el sábado contra Manchester United después que el mediocampista se declaró culpable esta semana de un cargo de actividad sexual con una menor.

Johnson negó dos cargos de actividad sexual con una niña menor de 16 años y debe presentarse ante la justicia el viernes.

LA RECUPERACION DE VILLA
Aston Villa se propone dar la sorpresa en la cola de las posiciones.

Hace un mes se consideraba que Villa estaba condenado ya que languidecía en el último puesto con 8 puntos en 20 partidos. Pero apenas ha perdido un solo partido en los últimos cinco compromisos y ha quedado a ocho puntos de la salvación.

Ahora recibirá esperanzado al Liverpool.

^ Al Inicio ^