Fútbol
EFE 633d

Man.Utd recibe al Arsenal, por la fecha 27 de la Premier

LONDRES -- El Manchester United recibe este domingo en Old Trafford al Arsenal, en la vigesimoseptima jornada de la Premier League, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir aspirando a finalizar la temporada en los puestos de UEFA Champions League.

El encuentro entre Red Devils y Gunners cerrará la fecha 27 de la liga inglesa, en un domingo en el que Liverpool y Manchester City (16:30 GMT) disputarán en el estadio de Wembley la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Así, el Arsenal, tercer clasificado, visita el 'Teatro de los Sueños' después de caer entre semana en la ida de octavos de final de la Champions ante el Barcelona (0-2).

Sin Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla ni Jack Wilshere, y con la duda de Gabriel Paulista, los del norte de Londres aspiran a llevarse los tres puntos de Manchester y aprovechar un posible fallo del líder, el Leicester.

"Estamos en un momento clave de la temporada. Todo el año se trabaja para este periodo, en el que te lo juegas todo. Tenemos que superar la decepción de la Liga de Campeones", dijo Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

Por su parte, el United, tras arrollar al FC Midtjylland en la Europa League, llega al duelo con 14 bajas y con la duda hasta última hora del guardameta David de Gea, del defensa Chris Smalling y del delantero Anthony Martial.

El líder de la clasificación, el Leicester, recibe el sábado en el King Power Stadium (15:00 GMT) a un rival a priori asequible: el Norwich, que está en plena lucha por salvar la categoría.

Claudio Ranieri no podrá contar con el lateral derecho Danny Simpson, expulsado hace dos semanas en la derrota a manos del Arsenal (2-1), con lo que el ghanés Daniel Amartey, fichado en el mercado de enero, podría hacer su debut con los Foxes.

"Mis jugadores están frescos y listos para la batalla. Les dije que el encuentro ante el Arsenal era mucho más fácil que el del sábado frente al Norwich. Será una dura pelea y hemos de estar concentrados", declaró el estratega italiano.

El segundo clasificado, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, juega el domingo en casa ante el Swansea (14:05 GMT) atento a un posible traspiés del Leicester.

En los Spurs regresará el delantero Harry Kane, quien se perdió el duelo de  Europa League tras haberse roto la nariz, pero el técnico argentino no podrá disponer de los lesionados Moussa Demele, Tom Carroll, Jan Vertonghen y Clinton Njie.

"Es cierto que para los aficionados la Premier es más importante (que la Europa League), pero debemos respetar ambas competiciones. Creo que tenemos calidad de sobra y un equipo lo suficientemente amplio para competir en ambas", señaló Pochettino.

El Chelsea, por su parte, que prosigue su escalada en la zona media de la tabla, visita el sábado el siempre complicado estadio de St Mary's para medirse con el Southampton (15:00 GMT).

En los Blues, duodécimos en la tabla, se perderán el choque por lesión el defensa John Terry y los delanteros Radamel Falcao García y Alexandre Pato.

= PROGRAMA  DE LA FECHA 27:

- Sábado 27 de febrero: West Ham-Sunderland (12:45 GMT), Leicester-Norwich (15:00 GMT), Southampton-Chelsea (15:00 GMT), Stoke-Aston Villa (15:00 GMT), Watford-Bournemouth (15:00 GMT) y West Brom-Crystal Palace (17:30 GMT).

- Domingo 28 de febrero: Manchester United-Arsenal (14:05 GMT) y Tottenham-Swansea (14:05 GMT).

* Pospuestos por la disputa de la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup): Liverpool-Everton y Newcastle-Manchester City.

^ Al Inicio ^