<
>

Pellegrini fue elogiado por la prensa inglesa tras su título con City

Los medios británicos resaltaron la obtención de la Capital One por el DT chileno Getty Images

SANTIAGO -- Manuel Pellegrini quiere despedirse en lo más alto de la historia del Manchester City y así lo está haciendo. Esto luego que el técnico chileno consiguiera su tercer título al mando de los Citizens, tras vencer en la final por penales a Liverpool, con la gran actuación del portero Wilfredo Caballero, lo que fue destacado por la prensa.

"La decisión de Pellegrini para retener a Caballero era digna un grande, luego de los cinco goles que sufrió ante Chelsea. Pero Pellegrini mantuvo la fe en el argentino y éste fue clave con tres tapadas ante Coutinho, Lucas y Lalanna", resaltó The Independent.

"Pellegrini ahora entregará las riendas a Guardiola este verano después de haber ganado al menos tres títulos en tres temporadas. Y podrían seguir con la Premier League y la Champions", agregó el medio.

Por su parte, Manchester Evening consignó que "Pellegrini estuvo correcto. Con los vitales partidos de Champions y la Copa de la Liga por venir, Pellegrini decidió dar descanso a los jugadores para el partido de la Copa FA de la semana pasada con el Chelsea, optando por alinear a cinco jóvenes debutantes".

Manuel Pellegrini en sus tres temporadas en el City consiguió tres trofeos, la Premier League 2013-2014 y dos Capital One 2013-2014 y 2015-2016, convirtiéndose en uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club.