Fútbol Americano
AP 8y

Tottenham-Arsenal juegan un derbi clave en la Premier

LONDRES -- Raramente un derbi del norte de Londres ha tenido implicaciones tan grandes para la contienda por el título de la liga Premier inglesa.

Cuando Tottenham reciba al Arsenal el sábado será un duelo del segundo y tercer lugar en la tabla, con apenas tres puntos de separación.

Luego que ambos perdiesen sus partidos el miércoles, un empate entre los vecinos podría permitir al líder Leicester alejarse más en sus improbables aspiraciones al título cuando visite Watford el sábado.

Leicester fue maniatado por West Bromwich Albion el martes, pero estaba celebrando la noche siguiente cuando los tres equipos que le persiguen — Tottenham, Arsenal and Manchester City — perdieron.

El fracaso de Arsenal 2-1 en casa ante Swansea dejó el cuadro de Arsene Wenger con una racha de tres derrotas consecutivas en todas las competencias por primera vez en seis años. Ese primer cetro de la Premier desde el 2004 se está viendo cada vez más difícil para Wenger, incluso en esta impredecible campaña.

"Tenemos que concentrarnos en nuestra tarea y regresar a la cancha acordándonos de que tenemos calidad", dijo el técnico de Arsenal.

La derrota de 1-0 de Tottenham el miércoles melló el optimismo en de que la espera de 55 años por el título pudiera estar acabando. En lugar de subirse a la cima en marzo por primera vez desde 1964, Tottenham sigue segundo.

El líder goleador del equipo Harry Kane anda en una sequía de cuatro partidos, pero Arsenal va a estar sin su arquero titular Petr Cech, que se lesionó una pantorrilla.

"Hace un año siempre hablábamos de reducir la diferencia con los cuatro primeros y ahora estamos segundos en la tabla", dijo el técnico de Tottenham Mauricio Pochettino el jueves. "¿Quién sabe lo que sucederá en el futuro? Ahora tenemos que concentrarnos en el presente".

El futuro para Tottenham deberá ser el regreso a la Liga de Campeones, donde solamente ha participado en la campaña 2010.2011.

Seguidamente una mirada al resto de los duelos del fin de semana.

UNITED RENACIDO
De repente, los prospectos de Manchester United de regresar entre los cuatro primeros se ven mejores. Impulsado por cuatro victorias consecutivas en todas las competencias, United marcha quinto, debajo del City solamente por diferencia de goles.

"Estamos mostrando pasión", dijo el mediocampista Ander Herrera, antes del duelo del domingo en casa de West Brom. "Peleamos hasta el final. Mostramos que podemos ganar cuando no jugamos bien. Pienso que la actitud es muy buena".

"Me siento optimista porque aún podemos disputarlo todo. Queremos estar entre los cuatro primeros. Sabemos que no es fácil porque nuestros rivales son difíciles, pero somos Manchester United: tenemos que ganar".

EN OTRAS PARTES
Chelsea sigue invicto desde que Guus Hiddink tomó las riendas en diciembre, con el vapuleado campeón defensor subiendo de la zona de descenso al 10mo puesto. Chelsea recibe a Stoke el sábado.

West Ham está sin siete veteranos defensores para el viaje a Everton el sábado, con James Collins la última víctima, a causa de una lesión en el muslo. Ocupante del sexto puesto, Wst Ham está a sólo un punto de los cuatro primeros.

Tras ser dominado por Liverpool 3-0 el miércoles, Man City tiene un duelo más fácil el sábado con la visita del colista Aston Villa.

Newcastle, apenas un lugar encima del Villa, recibe a Bournemouth, Swansea juega en casa con el sotanero Norwich, Southampton se mide con Sunderland y Liverpool viaja a Crystal Palace el domingo.

^ Al Inicio ^