Fútbol
EFE 623d

Newcastle echó a McClaren y contrató a Rafa Benítez

LONDRES -- El Newcastle United, de la Premier League inglesa, confirmó este viernes de forma oficial la contratación del español Rafa Benítez como entrenador para las próximas tres temporada.

El extécnico del Real Madrid y el Liverpool sucede en el banquillo de St James' Park a Steve McClaren, destituido en la  mañana del viernes tras nueve meses en el cargo, y tendrá la misión de sacar al equipo de los puestos de descenso.

"Tengo el placer de confirmar que me he comprometido con un club inglés legendario que afronta el enorme reto de continuar formando parte de la Premier League", afirmó el español en un comunicado del club. 

"Va a ser un reto, no solo para mí y mi equipo, sino también para los jugadores, el club y los aficionados. Todos debemos empujar en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente", señaló el preparador.

El Newcastle informó asimismo sobre la contratación de Francisco de Miguel Moreno, Antonio Gómez y Fabio Becchia como parte del cuerpo técnico que acompañará a Benítez en su etapa en el club inglés.

"Personalmente, esto supone volver a la Premier League, más cerca de mi hogar y mi familia. No podría estar más feliz", dijo el entrenador, que pidió a la afición su "total apoyo para completar con éxito la tarea que está por delante".

Benítez coge las riendas de un equipo que ocupa la penúltima posición en la liga inglesa, con 24 puntos, los mismos que el antepenúltimo, el Norwich, y a uno de la salvación, que marca el Sunderland tras 29 partidos disputados.

El español fue cesado en enero del banquillo del Real Madrid tras 7 meses como técnico blanco.

Antes, fue seis años preparador del Liverpool, un periodo en el que conquistó una UEFA Champions League (2005) y fue entrenador interino del Chelsea durante unos meses, entre 2012 y 2013, equipo con el que ganó una Liga Europa.

El director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, dio la bienvenida al nuevo técnico afirmando que "sin duda, el equipo se ha hecho con los servicios de uno de los mejores entrenadores de Europa".

"Ha dirigido a algunos de los equipos que han obtenido mayores éxitos al más alto nivel en este deporte y estamos orgullosos de que sea ahora nuestro técnico", dijo Charnley.

"Nuestro único objetivo es ahora dar todo el apoyo posible a Rafa, a su equipo técnico y a los jugadores para lograr asegurar nuestra posición en la Premier League", afirmó. 

El despido de McClaren se produce después de varios días de conjeturas sobre su futuro y de los pobres resultados del equipo, que está penúltimo en la tabla de clasificación.

"Después de la derrota ante el Bournemouth el sábado, el club ha pasado un tiempo considerando su posición y hoy concluyó que el empleo de Steve McClaren con el club llega a su fin con efecto inmediato", señala un comunicado del club.

"Sabemos que alcanzar esta decisión ha llevado días y que esto ha causado incertidumbre para todos, en particular para Steve y los jugadores, con los que nos disculpamos", indica la nota.

"No obstante -añade-, creemos que este tiempo era necesario para asegurar que llegamos a las decisiones correctas y teniendo en cuenta el mejor interés para el club", subraya la nota del equipo. 

^ Al Inicio ^