Fútbol Americano
EFE 8y

Jonás y el juicio ganado a Newcastle: "El dinero no vale para todo"

MADRID -- El futbolista argentino Jonás Gutiérrez, que ha ganado la demanda por discriminación contra el Newcastle en un tribunal de Birmingham, considera que con esta sentencia han ganado "los que creemos en la verdad, los que sufren discriminación y los que creemos que el dinero no vale para todo".

Gutiérrez, actualmente en el Deportivo de La Coruña, agradeció, mediante un comunicado remitido a EFE, el apoyo recibido en todo este tiempo.

"Especialmente a mi familia, mi agente y mis abogados. También quiero dar las gracias a todos los aficionados y simpatizantes del mundo del fútbol, sobre todo del Newcastle, a los que les deseo lo mejor, y a todas las personas que me han dado su apoyo y cariño. (Que hermosa y linda es la parte buena del fútbol)", afirma.

Gutiérrez precisa que su denuncia "no fue contra el Club, fue contra la persona o personas del Newcastle que decidieron tratarme como no merecía y como no se debe tratar a nadie. A estos -ellos saben quién son- les digo que revisen sus comportamientos, pongan en orden su conciencia y su alma y no los repitan ni consientan nunca más. Gracias. Hemos ganado todos".

Jonás, de 32 años, había acusado al Newcastle, club en el que jugó entre 2008 y 2015, de acordar con el entonces técnico, el inglés Alan Pardew, su no alineación tras serle diagnosticado un cáncer testicular para que no alcanzara el número mínimo de encuentros necesarios para su renovación.

El centrocampista argentino asegura que la discriminación por parte de las Urracas comenzó en diciembre de 2013, apenas un par de meses después de haber iniciado el tratamiento por el cáncer.

"Durante el tratamiento de quimioterapia, ni el técnico, Alan Pardew, ni ningún directivo del club se puso en contacto conmigo para ver cómo estaba", explicó Jonás.

"Eso fue tremendamente decepcionante después de todo lo que había yo hecho por el club", agregó El Galgo.

Por su parte, Pardew insistió que la decisión de no contar con Jonás era puramente deportiva y que su "única preocupación estaba relacionada con el bajo número de goles anotados".

"La preocupación que tenía con Jonás estaba sólo relacionada con el bajo número de goles marcados. Sólo anotó tres tantos en la temporada 2010/2011, que, para un mediapunta como era él, es mucho menos de lo que esperaba", explicó el técnico, ahora en el banco del Crystal Palace.

El tribunal de trabajo de Birmingham falló a favor del centrocampista en dos de los cuatro reclamos, pero desestimó una demanda de trato desfavorable y otra de acoso relacionado con la enfermedad.  

^ Al Inicio ^