Fútbol Americano
EFE 8y

Premier: Leicester ante Swansea y Tottenham con West Brom

LONDRES -- El líder de la Premier League, el Leicester City, recibe este domingo, en la jornada 35 del campeonato, al Swansea con la premisa de mantener su ventaja en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham, que confía en derrotar al West Brom para seguir en la pelea.

El Leicester, que no podrá contar con su máxima estrella, el goleador Jamie Vardy, quien fue expulsado el pasado fin de semana, recibe en el King Power Stadium al siempre incómodo Swansea (16:15 GMT).

Después de dejarse dos puntos en la pasada jornada de liga en casa con el West Ham (2-2), los pupilos del italiano Claudio Ranieri, invictos en los últimos ocho encuentros, han visto como el Tottenham ha reducido su desventaja hasta los cinco puntos tras golear el pasado domingo en el Britannia Stadium al Stoke City (0-4).

Los Spurs el argentino Mauricio Pochettino aprovecharon el tropiezo del líder para meterse de lleno en la pugna por el título.

El conjunto del norte de Londres recibe el lunes en White Hart Lane al rocoso West Brom de Tony Pulis (19:00 GMT), que busca salir de su crisis tras encadenar cinco partidos sin ganar.

Si la lucha por el título está al rojo vivo, también lo está la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League, con cuatro equipos en liza: Arsenal, Manchester City, Manchester United y West Ham.

El Arsenal, que el jueves ganó al West Brom en un partido aplazado por un cómodo 2-0 (doblete de Alexis Sánchez), visita el domingo el Stadium of Light para medirse con un Sunderland que apura sus opciones de salvación (13:05 GMT).

El cuarto clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini, con un ojo puesto en la semifinal de la Champions con el Real Madrid, abrirá la trigésimo quinta jornada en casa con el Stoke (11:45 GMT).

Se espera que el preparador chileno haga rotaciones en su once ante la inminente visita del equipo blanco apenas tres días después.

Otros encuentros destacados del fin de semana serán los que enfrenten el sábado a Bournemouth y Chelsea (14:00 GMT) y a Liverpool y Newcastle (14:00 GMT).

Los Blues, sin nada que jugarse en lo que resta de campaña, continuarán dando oportunidades a sus futbolistas más jóvenes, mientras que los 'cherries' buscan un triunfo que selle su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

El fin de semana estará marcado, sin embargo, por la disputa el sábado y el domingo en el estadio londinense de Wembley de las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) entre Everton y Manchester United (16:15 GMT) y Crystal Palace y Watford (15:00 GMT).

= PROGRAMA DE LA FECHA 35:

- Sábado 23 de abril: Manchester City-Stoke (11:45 GMT), Aston Villa-Southampton (14:00 GMT), Bournemouth-Chelsea (14:00 GMT) y Liverpool-Newcastle (14:00 GMT).

- Domingo 24 de abril: Sunderland-Arsenal (13:05 GMT) y Leicester-Swansea (16:15 GMT).

- Lunes 25 de abril: Tottenham Hotspur-West Brom (19:00 GMT).  

^ Al Inicio ^